Opinión Por: Aris Muñoz

Aris

El tema de la semana

Juegos olímpicos Rio 2016

A pesar de la mala fama que ha tenido Brasil en los últimos días, ya sea por su situación política o por los problemas en la seguridad, los juegos olímpicos empezaron el pasado  05 de agosto y culminarán el 21 del mismo mes. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 son los primeros celebrados en América del Sur y los segundos en América Latina. Ninguna edición de los Juegos se habrá celebrado en África.

Estos juegos iniciaron de manera exitosa y sentimental, ya que muchas personas que tienen sus compatriotas representándolos, en este evento internacional, se han sentido orgullosos de que su bandera haya llegado tan lejos, esto pasa principalmente en miles de dominicanos porque hay 26 de estos representando el país.

 Algo que resaltó de manera importante en la ceremonia de inauguración, fue el desfile de los refugiados sirios y otro acto que llamó un tanto la atención fue el niño brasilero bailando zamba, estuvo grandiosa su presentación!

Pero lo que ha conmovido las redes y obviamente el corazón de las personas, ha sido la terrible caída que tuvo el gimnasta francés, Samir Ait Said, quien se fracturó una pierna de una manera terrible, a pesar de esto los juegos han transcurrido de manera normal y se espera que no suceda ninguna otra difícil situación.

Entendemos que estos juegos son una manera de unir al mundo en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando, ya que solo se escucha y se ve en las noticias, uno que otro bombardeo, tiroteos, terremotos y otras cosas negativas que han conmovido el planeta en los últimos meses, no hay que desalentarse Dios está en control.

Tratemos de mejorar cada día como seres humanos y que siga la fiesta! A jugar! Respaldemos con orgullo a nuestros representantes en los juegos que se celebran esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
WhatsApp chat