Por qué retirarse? Opinión por Aris Muñoz

Aris

Despedida de Alex Rodríguez  de los Yankees de Nueva York

Una despedida no es el final, esto es lo que demostró A-Rod,  ya que el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, le ofreció un puesto como asesor especial, aunque aún no ha aceptado, puede ser que esto no termine ahí.

A pesar de tener una controversial carrera, es considerado uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos, pero eso no significa que siempre le haya ido bien.

De 1997 a 1999 sus números bajaron, y como todo en la vida se trata de caer y levantarse, en la temporada 2001-2002 sus números ascendieron nueva vez y ahí rompió records, ya que fue el único jugador de Grandes Ligas en iniciar todos los juegos de su equipo en 2001.

De ahí en adelante las cosas empezaron a mejorar para él y mantuvo una exitosa carrera, como el número 13 de los Yankees, aunque no siempre perteneció a este equipo, ahí fue donde permaneció hasta el día de su último juego.

Rodríguez y  André Dawson fueron los únicos beisbolistas que jugaron en equipos que quedan en último lugar, y aun así ganar el premio a Jugador Más Valioso. A-Rod lo ganó en el año 2003.

Anunció su retiro el domingo 7 de agosto a través de una conferencia de prensa, se cree que su bajo porcentaje de bateo y las lesiones, fueron las causas que lo obligaron a tomar esta decisión.

Su último y glorioso partido fue el 12 de agosto frente a los Tampa Bay Rays y terminó su carrera con 696 jonrones, aunque lo que esperaba era llegar a los 700, estuvo cerca! A este partido lo acompañaron sus hijas, madre y demás familiares, esto demuestra que la familia siempre va a estar ahí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
WhatsApp chat