Opinion por: Aris Muñoz

Ayudar es de sabios,Aris

Muchas veces creemos que no necesitamos de los demás y de la manera en que  están transcurriendo las cosas en el mundo, pareciera que nadie se muestra interesado en ayudar ,como es notorio, la gente, en vez de ayudar prefiere tomar fotografías o seguir su camino, quizá porque no tienen tiempo o creen que se meterán en problemas, no sabemos, de lo que si tenemos conocimiento es de que cada día las cosas se van tornando más difícil, es como dice la Biblia, por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Pero al parecer no todo está perdido, es de lo que nos dimos cuenta en las series olímpicas de 5,000 metros, la estadounidense Abbey D’Agostino ayudó a la neozelandesa  Nikki Hamblin después de que esta pisara el borde interior de la pista, se desequilibró e inesperadamente para sus rivales se fue al piso. D’Agostino, que corría detrás, no pudo evitarla, se tropezó y también cayó, pero al levantarse decidió que debía ayudar a su rival.

Lo normal era que esta siguiera su camino y continuara la carrera, pero en vez de eso se le ocurrió que lo mejor era ayudar. Si cada uno tomara esta decisión diariamente, las cosas fueran diferente.

Sin duda alguna, estos Juegos Olímpicos nos han dejado muchas historias de superación, pero al mismo tiempo muchas lecciones de vida, se ha demostrado el significado del amor, de la amistad y de la autoestima.

Como ya dijera en uno de mis artículos anteriores, esto ha sido una vez más, una manera de conectar al mundo de manera muy sentimental, también hemos visto el significado marcado entre culturas, pero esto no ha impedido dejar ver que todos tenemos algo en común, y es que somos seres humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
WhatsApp chat