Opinion por: Aris Muñoz

Hay que crear conciencia                                                      Aris                             

Cuando alguien que queremos se va es difícil comprenderlo, pero después te vas adaptando a ese sentimiento de dolor que luego se convierte en resignación. Esto no significa que te has olvidado de esa persona, significa que intentas acostumbrarte a estar sin ese ser humano.

Pero pensemos, hay algo que hace aún más difícil el proceso doloroso de la perdida y ese algo son las redes sociales, las cuales nos recuerdan constantemente aquello que queremos obviar en lo que llega el proceso de sanación, nos repiten constantemente algo que ya sabemos, le quieren buscar ¨la quinta pata al gato¨ como decimos.

Igual pasa con la muerte de una celebridad, hay medios que se encargan de sacar a la luz cosas personales que no saltaban a relucir cuando esa persona estaba, aprovechan la situación para  crear rating ya que eso es lo que provoca que las personas visiten sus portales.

Por qué darle tanta cavidad a un asunto? Por qué repetir algo que duele? Porque aunque nos cueste admitirlo a los seres humanos nos gusta el morbo, sí, me incluyo porque quizás en algún momento yo he sido participe de ello, quizá sin darnos cuenta participamos de cosas que pueden dañar a otros, y es de lo que nos debemos cuidar.

Nacimos para amar y ser amados, para perder y ganar, para crecer, caernos y levantarnos, pero para lo que no nacimos fue para hacernos daño, hay que ser conscientes de lo que compartimos en nuestras redes, y de lo que puede o no afectar a cada quien.

Hay que acompañar a otros en su dolor pero no hay que hacer el papel de que nos duele cuando ni siquiera conocíamos bien a ese alguien que se ha ido, puedes lamentarlo un tiempo y ser consciente de ello, dándole aliento a la persona dolida, pero no estés constantemente en tus redes mostrando que estas tan conmovido, las cosas se demuestran con hechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
WhatsApp chat