OPINION: Y por qué no practicamos la paz?

Por Aris Muñoz

“La voluntad de paz entre las partes es muy fuerte y el apoyo de la comunidad internacional también”, con lo cual de alguna forma se buscará implementar lo acordado. Dijo la profesora Arlene Tickner, de la Universidad del Rosario, Colombia.

 

Por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriará, es lo que dice la Biblia en uno de sus libros. Como podemos ver, esto está ocurriendo hoy día. Te sucede que tratas de aislarte de algunas cosas y otras te persiguen, pareciera que te falta paz, pero no te aflijas, la situación en Alepo está peor y que decir de Colombia, la mayoría de las personas prefirieron votar por el “No” por miedo a que las promesas de paz no se llevaran a cabo y que ese voto fuera a favor de otros intereses.

“Si Colombia dice no, dará la impresión de ser un pueblo esquizofrénico que se aferra  a la guerra como forma de vida. América Latina difícilmente lo entendería, dijo José Mujica, expresidente de Uruguay.

Al parecer la sociedad ve la palabra PAZ, simplemente como eso, no creen que algún día sea un hecho, prefieren quedarse en la rutina, viviendo la vida a la que ya están acostumbrados, no importa si esto conllevar a sufrir, a perder a su familia, a vivir inseguros toda la vida.

“La paz es el camino para que nuestros hijos, nuestros nietos, tengan un mejor país”, dijo el mandatario de Colombia. “Todos los colombianos debemos ser protagonistas de este cambio histórico”, añadió.

Esto fue antes de las votaciones del pasado domingo  2 de octubre, donde el presidente Colombiano, Juan Manuel Santos esperaba obtener el “Si” de la mayoría, pero lamentablemente esto no fue así.

“Hay quienes arriesgan todo por continuar la guerra. Y esto hiere el alma”, dijo el papa Francisco, al saludar el acuerdo con las FARC. Lo cual es  muy cierto, ya que los que prefieren la guerra votaron por un “NO” a la pregunta que se les expuso en las votaciones: Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?

Es el mundo en el que estamos, qué decir de Estados Unidos que continua bombardeando a Alepo en Siria, sin importar las vidas que cobre, principalmente de niños inocentes, y es un país tan cínico que se atreve a hablar de “Paz”, apoyando al presidente colombiano, en vez de empezar dando ejemplo parando las guerras que han armado en diferentes países.

Pero como les digo, hay que tener la esperanza: Todo va  a cambiar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
WhatsApp chat