Clinton y Republica Dominicana

arisPor Aris Muñoz

Por ahora dejemos a Trump quieto y hablemos de Hillary Clinton, en que puede afectar a nuestro país que ella gane la presidencia de Estados Unidos?

El caso más reciente es lo que apareció en los correos electrónicos filtrados por WikiLeaks, según RT, el portal ha publicado tandas de correos de Pedesta, asesor dela campaña de Clinton, los cuales revelan un gran número de confidencialidades de la cúpula del Partido Demócrata y de Clinton. Desde que se publicó la primera filtración de mensajería electrónica del jefe de campaña demócrata el pasado 7 de octubre, se han revelado varios casos de corrupción, como cuando la Fundación Clinton se vio favorecida con importantes contratos para la reconstrucción de Haití tras el terremoto que sufrió en 2011.

Este medio también señala lo siguiente:

En un discurso privado brindado en 2013 ante el banco brasileño Itaú, Clinton afirmó: “Mi sueño es un mercado común hemisférico, con libre comercio y fronteras abiertas”. Sin embargo, a pesar de la presión de su propio partido –’LifeZette’ evalúa como negativas a las posturas en privado de sus aliados–, la candidata se negó a hacer públicas las transcripciones de los discursos, por lo que se estima que ganó millones de dólares tras haber dejado el Gobierno.

Hay otras cosas que si nos ponemos a analizar no nos convienen en lo absoluto, y no es que este a favor de Trump, pero tenemos que prepararnos porque cualquier cosa puede pasar.

A veces solo nos entretenemos con el teatro y todo el rodeo que dan los medios, algunos solo dándole prioridad a cosas pequeñas, cuando hay otras más importantes detrás del telón; hay que analizar las estrategias de gobierno de cada candidato, porque lo queramos admitir o no, lo que pasa en Estados Unidos nos afecta a nosotros, todavía estamos muy lejos de ser un pueblo totalmente independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
WhatsApp chat