Stevie Wonder vuelve a la actualidad musical junto a Ariana Grande y Common

Tristemente, nunca volvimos a saber nada de aquellos dos o tres discos que Stevie Wonder aseguró que publicaría en 2014. Y estamos a punto de cerrar 2016. Sin embargo, estos días volvemos a tener al mítico soulman de vuelta a la actualidad musical, felizmente. Y aunque no sea para publicar esos nuevos discos, al menos sí es para escuchar nueva música en la que participa.

En primer lugar, entre los lanzamientos discográficos de esta semana destaca la canción que el autor de ‘Innervisions’ ha cedido como tema principal de la banda sonora de ‘Sing’, que aquí se llamará ‘¡Canta!’. El tema se titula ‘Faith’ y es un vibrante corte de viejo rhythm & blues revestido de una producción actual, en el que Wonder demuestra que su capacidad vocal sigue en estupendas condiciones. Cuenta también con la voz de la exitosa Ariana Grande como invitada estrella. ‘¡Canta!’ es la nueva película de animación de Illumination Studios (‘Gru, Mi Villano Favorito’, ‘Los Minions’), que promete ser uno de los taquillazos de las próximas Navidades. Las voces originales de los personajes, a cargo de Matthew McConaughey, Seth McFarlane o Reese Witherspoon, serán dobladas por Paco León, Santi Millán y Concha Velasco en la versión española.

Y en segundo lugar, el gran Stevie también es noticia por la publicación de ‘Black America Again’, el nuevo disco del rapero Common, cuyo tema titular cuenta con un fragmento vocal del veterano pianista. Además de él, la canción está interpretada por una superbanda en la que tocan Esperanza Spalding y J Rock, además de tener versos de Chuck D (Public Enemy) y MC Lyte. Es este un disco de alto contenido político, en el que, como en los últimos lanzamientos de Alicia Keys, Solange o Kendrick Lamar, se denuncia la discriminación racial que sufren los afroamericanos en EEUU y las muertes de hombres y mujeres negros a manos de la policía. El lanzamiento se refuerza con el lanzamiento de un cortometraje (como también ha hecho Keys, curiosamente) dirigido por Bradford Young (‘Selma’) y que muestra algunas escenas rodadas en blanco y negro de hombres y mujeres interpretando diferentes cantos tradicionales, alternados con el propio Common rapeando y el clip de la canción con Wonder que se estrenó semanas atrás.

Fuente: http://jenesaispop.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
WhatsApp chat