“This House Is Not For Sale”: Bon Jovi más cerca del pop que del rock

El pasado viernes 4 el grupo estadounidense Bon Jove lanzó su nuevo álbum. ‘This House Is Not For Sale’, el decimotercero de la discografía de la banda y el primero que se publica desde la salida del guitarrista Richie Sambora, y sin la colaboración del afamado compositor Desmond Child como co-autor (‘Livin’ on a Prayer’, ‘Bad Medicine’ y ‘You Give Love a Bad Name’).

Editado por Island Records (Universal), el nuevo álbum ha sido compuesto y grabado entre fines de 2014 y mediados de 2016, y ha sido producido por el propio Jon Bon Jovi junto con el productor neoyorquino John Shanks en Avatar Studios (anteriormente The Power Station) de Nueva York, el histórico estudio donde la banda grabó su primer single, ‘Runway’, en 1981.

Los nuevos temas de Bon Jovi gozan de buena salud según los entendidos, mantienen la esencia del pop-rock listo para sonar en estadios, con emotivos coros en sus estribillos y típicas letras que cuentan historias sobre vivir en sueños, caminar a través de tormentas y en ocasiones acabar “más alto que un cohete”.

A pesar de la ausencia de Sambora y contradiciendo a los más críticos, ‘This House Is Not For Sale’ puede considerarse como un trabajo más acabado que el álbum anterior, ‘What about now’ (2013), en muchos aspectos. Este nuevo álbum suena como un verdadero testimonio de las dificultades que pasó el grupo desde la edición del último disco hace 3 años. Además de la salida de Sambora, en este periodo se produjo un conflicto con su tradicional sello, Universal Music Group, problemas que llegaron a rumores de posible ruptura pero que finalmente no se produjo.

Más allá de la pérdida de Sambora, se puede decir Bon Jovi no sólo levantó cabeza, sino que ha logrado resurgir nuevamente. Esta capacidad de la banda para seguir luchando se quiso representar con la fotografía de la portada del nuevo álbum, que muestra una vieja casona a la que le salen raíces como un árbol. “Mucha historia se había vivido en esas cuatro paredes. Pero la casa ya estaba en mal estado. Y de repente me salió de la nada esta frase: Esta casa no está a la venta. Esa idea se convirtió en la piedra angular del disco”, dijo Bon Jovi, “porque este no sería un álbum de colección de canciones, sino que este título iba a ser un hilo conductor que contara nuestra historia a través de estos últimos tres años muy tumultuosos para el grupo”.

Fuente: http://www.actualidadmusica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
WhatsApp chat