¡UN DÍA COMO HOY!, OCURRIERON MUCHAS COSAS PARA LA MÚSICA EN EL PASADO

1940.
Nace Joe South (de nombre real Joe Souter), en Atlanta, Georgia (Estados Unidos). Cantautor pop rock de los años sesenta y setenta, también trabajó como músico de sesión en Nashville; su nombre figura en elepés de gente tan diversa como Marty Robbins, Eddy Arnold, Aretha Franklin, Wilson Pickett, Bob Dylan (“Blonde on blonde”) y Simon & Garfunkel. También escribió para otros (Deep Purple). El mayor éxito lo obtuvo en 1970, cuando Lynn Anderson grabó su canción ‘(I never promised you a) Rose garden’. Muy afectado por el suicidio de su hermano, dejó la música en 1971, con un breve regreso en 1975. Murió en 2012.

1942.
Nace Brian Jones, en Cheltenham (Reino Unido). Guitarra original de los Rolling Stones desde 1962 hasta el 8 de junio de 1969; murió ahogado en su piscina días después, el 3 de julio. El grupo, en principio, se organizó alredor suyo, lo que ocasionó que él lo considerase “su” grupo, pero pronto Keith Richards y Mick Jagger se hicieron con las riendas, haciéndose cargo, además, de la composición de los temas. El carácter extraño y díscolo de Jones acabaría por pasarle factura y, poco a poco, se fue alejando de sus compañeros de banda, a lo que se sumó la ruptura sentimental con Anita Pallenberg, que lo abandonó por Richards, algo que Jones nunca superó.

1957.
Nace Cindy Wilson, en Athens, Georgia (Estados Unidos). Cantante del vitalista grupo de la new wave estadounidense B-52’s. En 2007 se sumó al regreso del grupo.

1973.
Muere Tito Rodríguez, en Nueva York, a los 50 años, a consecuencia de la leucemia que padecía desde tiempo atrás. Nacido en Puerto Rico, Rodríguez fue vocalista, músico y director de orquesta. A los 16 años emigró a Nueva York, donde ya vivía su hermano Johnny Rodríguez, integrándose en su orquesta como cantante, pero las primeras grabaciones llegaron con el Cuarteto Marcano, también estuvo en la orquesta de Xavier Cugat. En 1948 fundó su propia orquesta, la Mambo Devils, en plena era del mambo. Al firmar con Tico, el sello latino por excelencia, cambió el nombre de la orquesta por el de Los Lobos del Mambo. En 1953, ya en la poderosa RCA, la orquesta pasó a llevar su nombre: Tito Rodríguez y su Orquesta. Está considerado uno de los grandes de la música latina neoyorquina previa a la eclosión de la salsa.

1985.
Muere David Byron, en Maidenhead, Berkshire (Inglaterra), debido a complicaciones del hígado causadas por su alcoholismo. Tenía 38 años. Fue uno de los fundadores y el vocalista del grupo de hard rock de los setenta Uriah Heep. En 1975 comenzó a grabar en solitario, dejando tres álbumes espaciados en el tiempo. En 1977 grabó con Geoff Britton con el nombre de Rough Diamond, publicando un único disco. En 1981 formó la Byron Band.

1986.
George Michael hace pública la separación de Wham. Sería el inicio de su carrera solista.


2006.
Se pone a la venta “Hammersmith Odeon London ’75”, de Bruce Springsteen & The E Street Band, álbum que recoge el concierto que Springsteen y los suyos ofrecieron el 18 de noviembre de 1975 en Londres, dentro de la gira de “Born to run”, la que lo lanzaría a nivel europeo. En 2005, la filmación de este mismo concierto fue incluida en formato de deuvedé en la caja “Born to run 30th anniversary edition”.

2008.
Muere a los 64 años Mike Smith, vocalista y teclista de The Dave Clark Five, como consecuencia de una neumonía, en Buckinghamshire (Reino Unido).

Facebook Comments

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *