News

Juanes presenta “La plata”, un vallenato con sonidos urbanos

El cantante Juanes se mantiene fiel a su tierra natal y estrena hoy viernes en todas las plataformas digitales la canción y el video de ‘La Plata’, cuyas producciones fueron realizadas por talento colombiano.

‘La Plata’ es una canción vallenata muy alegre al estilo de Juanes, que cuenta con la participación especial de Lalo Ebratt, la nueva revelación de la música colombiana que hace parte del colectivo artístico Trapical Minds.

‘La Plata’ fue compuesta por Juanes, en compañía de Lalo Ebratt, Mauricio Rengifo (Dandee del dúo caleño Cali & El Dandee) y Andrés Torres, estos dos últimos también sumaron su experiencia en la producción del sencillo.

#DeColombiaParaElMundo es la frase que el paisa repite en la nueva canción y con la cual empieza el nuevo año después del increíble suceso que fue el 2018 para el artista; un año que lo vio reinventarse y en el cual sumó grandes triunfos con el lanzamiento del tema “Pa Dentro”, que se convirtió en un hit internacional.

El video de la canción, dirigido por Juan Pablo Valencia y producido por la compañía 36 Grados en Medellín, fue grabado casi en su totalidad en una bodega de la ciudad, con ciertos exteriores en el edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril de Antioquia.

Según los productores, esta experiencia audiovisual es un tributo a Colombia que recrea muchos de los símbolos que caracterizan al país suramericano como sus playas, la chiva y cantina antioqueña, el artista Fernando Botero y una representación inspirada en la alegría y el carisma que caracteriza al pueblo colombiano.

El video de ‘La Plata’ busca continuar con el éxito de “Pa Dentro”, tema que recibió el premio Latin Grammy 2018 en la categoría de ‘Mejor Video Musical Versión Corta’.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *