Elly de la Cruz y Marcell Ozuna, serán los primeros dominicanos en jugar en un terreno de juego dentro de un autódromo.
Todo está listo para el MLB Speedway Classic, el partido entre los Bravos de Atlanta y los Rojos de Cincinnati, en el Bristol Motor Speedway de Bristol, La pista automovilística más emblemática y popular del circuito NASCAR, con capacidad para 146,000 fanáticos y será el primer juego de la MLB que se jugará en Tennessee.
El evento, programado para el próximo sábado 2 de agosto, y contará con un terreno de béisbol único, acondicionado dentro del autódromo.
Además habrá festividades previas al partido, incluyendo un concierto encabezado por el cantante de música country, Tim McGraw.
Ya se tienen las primeras imágenes de cómo luce el terreno de juego, dentro del autódromo.
WOW … this is what it will look like to watch a baseball game inside of a NASCAR track pic.twitter.com/AKNet0iyXk https://t.co/hl0r38iVtO
— MLB (@MLB) July 25, 2025
Ajustes para el terreno
La MLB, que busca oportunidades para albergar juegos en sedes no tradicionales, anunció originalmente el MLB Speedway Classic en agosto de 2024.
Las dimensiones del campo en Bristol son 330 pies a lo largo de las líneas, 375 pies por el jardín derecho, 384 pies por el jardín izquierdo y 400 pies hasta el centro, según el anuncio oficial de MLB.
Este no es el primer evento deportivo que se celebra en el Bristol Motor Speedway. El primer partido de fútbol americano que se jugó allí fue en 1961 entre Filadelfia y Washington, un partido de pretemporada de la NFL.
Al igual que con la MLB ahora, lo que se buscaba era llevar la acción a un escenario de cientos de miles de fanáticos.
Sin embargo, el evento más notable en Bristol tuvo lugar mucho más recientemente. La “Batalla en Bristol“, un partido de fútbol americano universitario entre Tennessee y Virginia Tech en septiembre de 2016, aún ostenta el récord de asistencia de todos los tiempos para un partido universitario con 156.990 espectadores, según Bleacher Report.
Se espera que probablemente la mayor cantidad de fanáticos sea de los Bravos de Atlanta, debido a que Bristol es una ciudad relativamente cercana del sur del país.