EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, resaltó la importancia del turismo como motor de desarrollo económico y social en el resiente encuentro FITUR, la feria internacional de turismo más prestigiosa del mundo, donde se anunciaron nuevas estrategias para fortalecer el sector.
EL gobernante explicó que, en los últimos cuatro años, se han construido y abierto tres hoteles de marca internacional, Hilton, AC Marriott y Residence-Inn, con otro más en construcción de la cadena Hampton-Inn, asegurando que hay un contraste con las tres décadas previas, en las que solo se edificaron dos hoteles.
Durante su intervención, destacó el lanzamiento de las nuevas Marcas Destino, que posicionan a Miches como la nueva joya dominicana, a Samaná como el santuario de la diversidad del Caribe, la Costa del Ámbar como un destino multifacético, y a Santiago como un referente en turismo MICE, de salud, deporte y cultura.
En ese sentido, Abinader subrayó el dinamismo económico de la provincia de Santiago, informando que evidencia en el crecimiento del sector hotelero.
Asimismo, mencionó el avance del proyecto Punta Bergantín, en la Costa del Ámbar, que busca impulsar el turismo en Puerto Plata.
Recordó que en 2021 dio el primer palazo de la obra, y que hoy ya es una realidad con el anuncio de la construcción de tres nuevos hoteles de las cadenas Hyatt, Meliá y Westin Puerto Plata, así como la edificación de un parque temático acuático a cargo de la operadora ITM.
“Punta Bergantín, con estas nuevas marcas hoteleras internacionales, va a relanzar a Puerto Plata como destino turístico con más fuerza que nunca”, afirmó el mandatario.
Abinader celebró que en 2024 República Dominicana superó los 2.6 millones de cruceristas, lo que ha permitido que el país pase del noveno al tercer lugar en la recepción de turistas de cruceros en el Caribe, solo detrás de Bahamas y Cozumel.