mlb:-shohei-ohtani-supera-a-judge-en-ingresos-por-publicidad

MLB: Shohei Ohtani supera a Judge en ingresos por publicidad

Cual si se tratara de dos soles que brillan en el mismo sistema planetario, el mundo del béisbol ya se ha acostumbrado a ver al jugador de dos vías de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, y al jardinero de los Yankees, Aaron Judge como las dos luminarias que acaparan toda la atención.

Sus portentosas hazañas en el terreno, los acaban de convertir en los más votados para el Juego de Estrellas por los fanáticos.

Pero en las preferencias de las marcas, hay un claro ganador, y es Shohei Ohtani.

El japonés tiene en su portafolio a marcas como Hugo Boss, New Balance y Epic Games (entre otras 17 más), que hacen que su total de ganancias ronde los 100 millones de dólares al año.

Mientras que Judge, que es respaldado por Polo, Jordan y Fanatics entre otras, solo alcanza a redondear los ocho millones de dólares anuales.

Ohtani, tres veces ganador del MVP, también supera a Judge en términos de contrato, y tiene dos años menos de edad, lo que es un handicap a su favor, si se visualiza a futuro, en cuanto a la duración de cada carrera.

La comparación hacia ambos jugadores se acentúa luego de que sus respectivos equipos se vieran en la Serie Mundial pasada, a pesar de que ninguno de los dos tuvo una actuación tan destacada, sacando la peor parte Judge por su pobre defensa en el jardín central, y la derrota de los Yankees.

Hablan los numeritos

Durante este 2025, en términos netamente ofensivos y de bateo de poder, Aaron Judge con un wRC+ de 218 supera claramente al jugador nipón que acumula 169 en esa métrica que tiene que ver con las carreras que es capaz de crear un jugador.

La media del wRC+ es 100, y en el caso de Ohtani, su 169 significa que el ha sido capaz de crear este año un 69% de carreras más para su equipo que el promedio de los peloteros de toda la liga, marchando cuarto en todo el circuito.

De su lado Judge es el líder de toda la MLB, y es capaz de crear un 118% más de carreras para su equipo que el promedio de todos los jugadores que ven acción el “Big Show”.

Pero lo que Ohtani hace, que Judge no puede, es lanzar desde el montículo, y este año ha tirado nueve entradas, ha permitido solo cinco hits, una carrera y ha ponchado a 10.

Noticias Relacionadas

Compartir

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp
Twitter

Nuestra programación

Scroll to Top