NEWS

David Mueller deberá abonar la compensación simbólica de un dólar que le pedía la famosa cantante

Un jurado en Denver (EE UU) consideró este lunes probado que Taylor Swift fue víctima de un manoseo en 2013 por parte del locutor David Mueller, que deberá abonar la compensación simbólica de un dólar que le pedía la famosa cantante de pop.

El jurado también determinó que la madre de Swift, Andrea, y uno de sus representantes, Frank Bell, ambos demandados por Mueller, estaban en su derecho de informar de la agresión a la emisora en la que trabajaba el locutor (KYGO-FM) y de la que fue despedido.

La semana pasada, el juez William Martínez, instructor del caso, ya desestimó la causa interpuesta por Mueller por ese mismo motivo contra la propia Swift, a la que pedía tres millones de dólares de indemnización.

En un comunicado, Swift dio las gracias al juez, al jurado y a su equipo de abogados, así como a “cualquiera que se sienta silenciado por una agresión sexual”.

La estrella del pop reconoció su situación de privilegio en la sociedad y dijo que ahora espera ayudar a “aquellas personas cuyas voces también deben oírse”, por lo que en el futuro próximo hará donaciones a organizaciones que trabajan en la defensa de víctimas de agresiones sexuales.

El juicio que enfrentaba a Swift y Mueller duró una semana en la capital de Colorado, Denver, bajo una gran expectación mediática.

Mueller, de 55 años, fue el primero en interponer la demanda en 2015, a lo que la cantante respondió con una contrademanda.

Taylor Swift, de 27 años, acusó a Mueller de haberle manoseado el trasero en una sesión de fotos previa a un concierto en Denver en 2013, algo que el locutor negaba.

Durante su testimonio, el pasado jueves, Swift dijo que Mueller le agarró prolongadamente el trasero. “Fue”, describió Swift, “definitivamente un manoseo, un manoseo muy largo. Fue intencional, se quedó agarrado a mi trasero. Noté como me agarraba el trasero por debajo de la falda”.

La cantante tan solo pedía una compensación de un dólar porque lo que realmente pretendía, explicó, era que el litigio sirviera “de ejemplo a otras mujeres que pueden resistirse a revivir públicamente actos igual de humillantes e indignantes”.

Swift, intérprete de éxitos como You Belong with Me, fue la cantante mejor pagada de 2016 con 170 millones de dólares, ha obtenido 10 premios Grammy y tiene 102 millones de seguidores en Instagram.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2017/08/15/gente/1502778074_587919.html?rel=lom

Facebook Comments

Kylie Jenner: “Yo no escogí esta vida”

Posted by admin on agosto 16, 2017

La hermana de Kim Kardashian estrena nuevo ‘reality show’ y asegura que le hubiera gustado tener una vida normal.

Ser perseguida por una cámara día y noche es parte de la vida de Kylie Jenner. En los últimos 10 años de su vida ha visto como cada movimiento que hace es transmitido en la televisión gracias al programa Las Kardashians. Pero ahora, la hermana menor de Kim Kardashian ya no quiere que nadie le robe protagonismo y ha decidido lanzar su propio reality show en la cadena E!.

Life of Kylie (La vida de Kylie) es el nombre que ha escogido para contar su vida. En el primer episodio, que duró una hora, la menor del clan Kardashian-Jenner habló de cómo se sentía durante su infancia: “Sentía que estaba en un segundo plano, marginada”.

La también empresaria, de 19 años, asegura que aunque viva rodeada de lujos y que sabe que tiene a su alcance lo que quiera eso no la hace feliz. “Ese tipo de cosas no es la felicidad verdadera”. Además, admite que tener una legión de seguidores en Instagram le genera “demasiada presión”, pues no siempre logra la selfie perfecta. Y aunque está consciente de que si no fuera por la fama de su familia hoy por hoy no tendría ni su negocio de cosméticos ni de traje de baños y sobre todo el que gira en su imagen, lamenta de no haber podido tener una niñez y juventud tranquila. Debido al reality de su familia tuvo que estudiar en casa lo que le privó de una vida normal. “Kim siempre dice que ella nació para esto y yo la respeto, pero es muy difícil hacer cosas normales cuando toda la gente sabe quién eres. Yo no escogí esta vida, pero tampoco voy y a decir que no he alimentado seguir manteniendo esta forma de vida”, añade.

“Sé que me he hecho aún más famosa con mi cuenta de Instagram – la siguen 93,3 millones de personas- y con mis fotos, pero quiero que sepan que no soy ese tipo de personas que buscan atención todo el tiempo. De hecho, me vuelve loca, porque me recuerda todo el tiempo quien soy”.

La joven a la que una cámara la comenzó a seguir desde que tenía 9 años asegura que no sabe que es tener una vida normal, y que le resulta extraño que la gente la vea y actúe como si la conociera. En cuanto a lidiar con la fama Jenner sabe que es una cosa efímera y admite que no sabe llevarlo con naturalidad. “Veo a mi hermana [Kendall], junto a Bella [Hadid] y Hailey [Baldwin] y no sé cómo hacen para siempre lucir bien. Parece que nacieron para ello. Siempre se ven estupendas. A veces me gustaría ser como ellas, pero simplemente no es así”.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2017/08/07/gente/1502125426_179259.html

Facebook Comments
Facebook Comments