19 niños y 2 profesoras es el saldo letal de la balacerara en la Robb Elementary School en Texas

Por Marcos Sánchez markrumors@gmail.com

Uvalde, Texas, EE.UU.- Un letal saldo de 19 menores de edad y 2 profesoras, fue la cifra obtenida del trágico incidente registrado en la Escuela Elemental Ross, ubicada en Uvalde, localidad homónima en el estado de Texas, según la última actualización de los datos obtenidos.

Las maestras fallecidas eran Irma García, madre de cuatro hijos y fue maestra por 23 años y Eva Mireles, quiem impartió docencia por 17 años, dejó una hija quien cursa actualmente una carrera universitaria

El tiroteo masivo realizado en la citada escuela primaria al oeste de San Antonio, Texas, fue perpetrado por Salvador Ramos, un joven de apenas 18 años de edad, oriundo del lugar. Ramos vestía chaleco antibalas y usó dos rifle automáticos tipos AR-15, los cuales compró legalmente el pasado 17 de Mayo (día que cumplió 18 años), mientras que la segunda arma fue adquirida el 20 del mismo mes (incluyendo la compra de 375 balas, el día 18 del citado mes).

Ramos resultó abatido por oficiales que respondieron a un llamado tras la masacre, una vez fue ubicado dentro del recinto escolare tras haber accedido al mismo, momentos después de haber chocado un vehículo en la cercanía de la escuela y alegadamente después también de haberle disparado a su abuela, ésta última en condiciones críticas.

Al momento del incidente, las autoridades del Hospital Universitario cercano dijeron que una niña de 10 años y una mujer de 66, estaban siendo tratadas allí, y que al menos la mujer mayor estaba en estado crítico. La mayoría de las víctimas fueron llevadas al Ulvade Memorial Hospital.

Es el tiroteo escolar más mortífero en los Estados Unidos desde febrero de 2018, cuando 14 estudiantes y tres niños murieron en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Trascendió que dos oficiales también fueron alcanzados por disparos pero no resultaron gravemente heridos.

Greg Abbott, el Gobernador deTexas expresó que “Lo que pasó en Uvalde es una tragedia horrible que no se puede tolerar en el estado de Texas. El pistolero disparó y mató, horrible y sin razón a 19 estudiantes y mató a 2 maestras. Cuando los padres dejan a sus hijos en la escuela, tienen todas las expectativas de saber que podrán recoger a sus hijos cuando termine el día escolar. Hay familias que están de luto en este momento”.

Diversos medios estadounidenses de noticias por cable, dan cobertura general del nefasto crimen en la escuela a unas 85 millas al oeste de San Antonio.

La Escuela Elemental Robb tiene una matrícula de unos 600 alumnos. El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde fue puesto bajo llave en medio del incidente.

El tiroteo se produce 10 días después de que un hombre disparara y matara a 10 personas en un supermercado en R
Buffalo, Nueva York.

Según un informe de 2020 de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU. encontró que cerca de dos tercios de todos los tiroteos en las escuelas ocurren en el nivel de la escuela secundaria, y que los tiroteos en las escuelas primarias suelen ser accidentales.

Las armas superaron a los accidentes automovilísticos para convertirse en la principal causa de muerte de niños y adolescentes estadounidenses en 2020, según datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) el mes pasado.

El lunes, un informe del FBI encontró que los ataques de «tirador activo» se han duplicado desde que comenzó el coronavirus en 2020.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *