23.000 congresistas pasarán por Palma en los próximos dos meses

El Palacio de Congresos de Palma se prepara para un periodo de intensa actividad hasta finales de año, con una veintena de eventos confirmados, incluidos cinco grandes congresos, que atraerán a más de 23.000 asistentes entre octubre y noviembre, que incluyen un amplio abanico de profesionales y expertos, ha informado la entidad en un comunicado.

En este periodo, el palacio palmesano también será sede de la Reunión Informal Ministerial (RIM) de Turismo que se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre, un encuentro enmarcado en las actividades programadas durante la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea (PEUE) y que reunirá a ministros de turismo de toda Europa.

23.000 congresistas pasarán por Palma en los próximos dos meses

Palacio de Congresos de Palma. Fuente: Archivo.

Asimismo, se celebrarán eventos como el Salón de Orientación Universitaria Unitour (23 de octubre), la gala de clausura de la 12ª edición del Evolution Mallorca International Film Festival (24 de octubre) y el Concurso TaPalma 2023 (20 de noviembre). Y, como otros años, se espera un alto volumen de eventos y cenas de Navidad de empresa en diciembre, con unos 2.000 asistentes adicionales en el balance del trimestre.

La diversidad de eventos en el cuarto trimestre del año, contribuye a dinamizar la economía local y a desestacionalizar el turismo en la capital balear, han señalado desde el Palacio

La afluencia al mayor centro de convenciones de Baleares «beneficiará a comercios locales, hoteles, restaurantes y empresas de transporte, estimulando el crecimiento económico y mostrando la región como destino de reuniones y eventos durante los 12 meses del año», destaca la institución.

Más informaciones relacionadas con turismo MICE:
– Cataluña presenta una guía para organizar eventos más sostenibles
– La actividad de las ferias y congresos alcanza niveles de 2019
– Ranking de países y ciudades con más congresos internacionales
– Seis segmentos de demanda a tener en cuenta en el turismo de reuniones

Además, estos encuentros proporcionarán una plataforma para la creación de redes de trabajo y la colaboración entre profesionales y expertos de todo el mundo, ha considerado la gestión de este importante recursos MICE. Palma ya ha comunicado anteriormente que espera que este sea un buen año para la actividad congresual.

Los próximos congresos en Palma

  • 5 a 7 de octubre. XXXIV Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV (GEDET).
  • 26 a 28 de octubre. XXI Congreso de la Federación Española Matronas (Fame) y II Congreso de la Asociación Balear de Comadronas, del 26 al 28 de octubre.
  • 11 a 13 de noviembre. 53 Congreso de la Sociedad Española de Nefrología (SEN).
  • 15 a 17 de noviembre. XII Congreso de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (Asebir).
  • 22 a 24 de noviembre. Congreso de Hoteleros Españoles de la CEHAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE