81 muertes violentas en seis meses en Santiago

Santiago. En seis meses y 10 días de este año, la provincia de Santiago ha registrado 81 muertes violentas, con un saldo de siete mujeres asesinadas víctima de la delincuencia y feminicidios.

En el informe de la Procuraduría General de la República, establece que en el primer trimestre murieron 39 a tiros, cuchilladas o golpes.

El mes de marzo registró la mayor cifra con 17, otros 12 en enero y 10 en febrero.

Mientras que en el mes de mayo murieron 16 personas de forma violenta, incluyendo tres mujeres.

Otras 10 víctimas en el mes de abril y 12 en junio con dos damas asesinadas, entre estas una anciana en el municipio Licey al Medio para robar en su residencia. En el primer semestre del 2021, Santiago registró 78 muertes violentas, similar a las ocurridas en los primeros seis meses del 2022 y un total de 164 en el pasado año.

Hechos sonados

El caso más sonado ha sido el del abogado y profesor universitario Basilio Guzmán Rodríguez, de 62 años de edad, a manos de sicarios en el sector residencial de clase alta Cerros de Gurabo.

Por el crimen no hay personas arrestadas y los familiares creen que pudiera haber personas poderosas detrás del hecho de sangre.El más reciente, es el del pastor evangélico Therasmond Alichenaud , quien murió por los disparos propinados por atracadores para despojarlo de su motocicleta.

Therasmond Alichenaud, de 25 años de edad, de nacionalidad haitiana se dirigía a su trabajo, en la autopista Joaquín Balaguer, en el sector Estancia del Yaque, del municipio de Villa Bisonó (Navarrete). Además de la motocicleta, el extranjero fue despojado de un celular, dinero en efectivo y sus documentos. Alichenaud era pastor en una iglesia cristiana de la zona.

En lo que va de julio registran cuatro

En lo que va del mes de julio, cuatro personas han muerto de forma violenta entre estas Guadalupe Abréu Vásquez, de 26 años, víctima de feminicidio en el sector Baracoa, al ser estrangulada por su pareja. Un hombre de nacionalidad haitiana, aún sin identificar, murió por los disparos ocasionados por una patrulla Cienfuegos, sin que se registrara un intercambio.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: El Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.