90.000 profesionales en la primera ITB sin público

La feria ITB Berlín, que se celebró la semana pasada en la capital alemana tras el hiato de tres años impuesto por la pandemia de coronavirus, ha cerrado sus puertas alcanzando un gran éxito, con la participación de 90.127 profesionales del sector turístico mundial, que pudieron visitar los alrededor de 5.500 expositores de 161 países que han compuesto el salón en su retorno, según han informado fuentes del mismo.

De hecho, los datos que han trascendido señalan que la participación internacional ha pasado del 50 % registrado en 2019 al 70 % de esta nueva convocatoria, la primera edición en que el evento de referencia no contaba con jornadas de apertura al público, porque se ha centrado absolutamente en la actividad B2B. Y ha funcionado.

Otras cifras relevantes que la organización ha querido compartir son los 24.000 asistentes a la convención que se celebra en paralelo a la feria, o los alrededor de 3.000 profesionales de medios de comunicación y 333 bloggeros de viajes que también han acudido a ITB Berlín. Además de una cantidad imposible de cuantificar de políticos y cargos públicos de todo el mundo.

La industria ha constatado durante los días que ha durado el evento que 2023 podría convertirse en un año récord: el deseo de viajar de la gente ha vuelto en muchas partes del mundo. Solo la región de Asia-Pacífico se está quedando un poco rezagada, debido, entre otras razones, a que China «abrió sus fronteras tarde».

“Durante los últimos días, la industria del turismo ha mostrado una confianza increíble a pesar de la difícil situación general y las crisis geopolíticas”, ha dicho Dirk Hoffmann, Director General de Messe Berlin

El número de expositores fue especialmente alto en los segmentos Travel Tech y Cruise y la nueva sala polivalente hub27 debutó con éxito. Entre las regiones individuales, los países árabes estuvieron particularmente bien representados. En general, muchos expositores ocuparon stands notablemente más grandes y muchas empresas de turismo regresaron después de un largo descanso.

Numerosos formatos de networking, incluido el evento ITB Speed ​​Networking, encuentros y eventos en los stands de los expositores, así como eventos nocturnos en el recinto ferial y en el centro de la ciudad de Berlín, fueron prueba del deseo de reunirse en persona: “La ITB de Berlín de este año fue una prueba de la necesidad vital de reunirse cara a cara», ha precisado Hoffmann.

Tendencias y sostenibilidad

La Convención ITB de Berlín, con la asistencia de figuras de alto perfil, ofreció una amplia orientación sobre temas especializados. En 18 pistas temáticas, 400 oradores de primer nivel reconocidos internacionalmente participaron en un total de 200 sesiones y discutieron temas relevantes, así como las tendencias actuales, incluida la digitalización, la inteligencia artificial y la escasez de talentos.

Más informaciones relacionadas con ITB Berlín:

ITB 2023: España confirma el papel vital del mercado alemán para el futuro

María Frontera en ITB: «Han cambiado las reglas del juego»

Canarias en la ITB, optimista ante la recuperación del mercado alemán

ITB Berlín: 90% del espacio reservado y España crece

Los expertos presentaron formas de convertir en oportunidades los apremiantes desafíos globales que enfrenta la industria bajo el título ‘Dominar la transformación’, y que incluyen tanto retos surgidos a raíz de la pandemia como otros que afectan a la sostenibilidad. El turismo socialmente responsable ya figuraba en la agenda de ITB Berlín, pero este año se ha incidido aún más en la cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE