Abel está confiado PLD saldrá fortalecido, aceptará resultados y que ganaría mucho a poco

El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, está muy optimista y confiado en que ganará la consulta interna de este domingo “mucho a poco”.

El PLD definirá este domingo la figura que postulará la para las elecciones de mayo del 2024.

El alcalde por Santiago volara todo el proceso de montaje electoral y de la logística de la Comisión Nacional Electoral.

Ha recorrido el país dos veces, en cerca de 18 meses, municipio por municipio y está contento con los resultados obtenidos, pues proyecta que ganaría el certamen, confiado en sus números y la fortaleza que le da contar con el 75% del liderazgo nacional.

Estas estadísticas, hacen pensar a Abel Martínez que obtendría un arrollador triunfo, que proyecta sobre un 80% de intención de votos dentro de la militancia peledeistas, lo que es mucho, pues solo quedaría un 20% para los restantes cuatro compañeros suyos que le disputan la nominación presidencial.

Tan seguro de sus números, lo está de qué, el mismo domingo por la noche, todos los competidores estarán unidos, aceptando los resultados y abrazando la bandera morada con la estrella amarilla para recorrer juntos el camino electoral hacia la consulta democrática de mayo.

A continuación, las respuestas de Abel Martínez a preguntas de N Digital, sobre la consulta interna PLD:

N Digital. ¿Cómo valora el montaje del proceso para la consulta interna del PLD de este domingo?

AM. Estamos conformes y confiados, tanto en la comisión que organiza el proceso, la Conap, como en el desarrollo transparente que de todos los compañeros del Partido que tienen responsabilidades en el mismo.

Hemos hecho un gran trabajo y solo nos falta que nuestros dirigentes, militantes y simpatizantes, acudan con alegría a votar el domingo.

N Digital. Sus expectativas: ¿Estima PLD saldrá fortalecido?.

AM. Sin lugar a dudas, el PLD continuará con el camino de fortalecimiento que hemos ido desarrollando.

El domingo podremos ser testigos de una manifestación democrática dentro, un PLD más maduro políticamente, renovado, más inclusivo y con muchos deseos de seguir avanzando de cara al 2024.

N Digital. ¿Aceptará los resultados?

Todos estamos comprometidos con estar abrazados el domingo en la noche, celebrando en armonía y en unidad, un proceso donde el principal ganador es el partido y el país.

N Digital. ¿Qué porcentaje estima lograría del favor de los militantes PLD?

AM. Hemos trabajado durante año y medio recorriendo dos veces el país; nuestra estructura política cuenta con más del 75% de la dirigencia del PLD y un alto porcentaje de sectores como el magisterio, los abogados, el sector agropecuario, el sector salud y el de la construcción, en donde contamos con más del 80% de la intención del voto. Ganaremos, mucho a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *