Abinader apoya acuerdo de Cielos Abiertos y anuncia cercana firma con Estados Unidos

El presidente Luis Abinader anunció ayer que las negociaciones para la firma de un acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos están avanzadas, proceso que podría está completado en unos 60 días.

El mandatario expresó, en una reunión con directivos de medios de comunicación, que impulsará un proyecto de administración para fortalecer la industria de la aviación en República Dominicana con una ley de “hub”, para que las compañías aéreas nacionales e internacionales fortalezcan sus actividades en el país.

“Estamos discutiendo el acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos y están muy interesados. Es muy posible que en 60 días estemos llegando a un acuerdo. Tenemos el 90 por ciento de los puntos acordados”, expresó Abinader, quien explicó que un acuerdo de esta índole hará más fácil las operaciones aéreas entre ambos países.

“Aquí lo que se necesita es competencia entre las líneas aéreas y eso nos va a ayudar”, sostuvo.

Abinader se reunió el domingo con representantes de líneas aéreas dominicanas, entre ellas la debutante Arajet. De ese encuentro salió el compromiso del gobierno de enviar al Congreso Nacional una ley de “hub”, que permita establecer condiciones especiales a aquellas aerolíneas que se establezcan en el país.

“Vamos a someter la ley para establecer a República Dominicana como un hub de líneas aéreas, eso nos va a dar competitivad”, afirmó, al explicar que Arajet y otros grupos han expresado su interés de usar el país como hub regional, como lo hace Copa en Panamá. 

Un hub aéreo es un estatus legal que permite a las aerolíneas convertir una ciudad en su base de operaciones, desde la cual operan la mayoría de sus rutas, concentran el mantenimiento de las naves y mantienen una alta fuerza laboral, a cambio de condiciones especiales que no encontrarán en otros lugares.

Arajet, que hará su primer vuelo comercial oficial el 15 de septiembre, tendrá como base el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.