Abinader asegura aumento de «gasto social» fue garantía de “paz social” en 2022

El presidente Luis Abinader aseguró el aumento del “gasto social” durante el año pasado, con la garantía de la “paz social” en el país.

“Hemos aumentado significativamente el gasto social y ese gasto social y los subsidios que tuvimos el año pasado fueron los que nos garantizaron la paz social”, manifestó Abinader.

En ese sentido, el primer mandatario indicó que el gasto social es “fundamental” en el crecimiento económico, al tiempo de calificar su gobierno como “pro empleo y pro empresa” y señaló que para lograr ambos factores hay que “crear riquezas para garantizar la equidad”.

“Para conseguir la igualdad, equidad y justicia social, tenemos que crear riquezas, porque si no lo que vas es a distribuir pobreza”, destacó el mandatario.

Abinader se refirió en estos términos en la juramentación de la junta de directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), para el periodo 2023-2024, la cual presidirá Celso Marranzini.

En el acto el jefe de estado recibió un reconocimiento de parte del grupo empresarial por sus acciones “orientadas al desarrollo sostenible de nuestra nación”, ante esto Abinader agradeció la distinción y expresó su “compromiso” con el país y el gremio empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE