Abinader entrega 30 ambulancias diferentes centros de salud del país

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la entrega de 30 ambulancias que fueron adquiridas mediante licitación por el Ministerio Administrativo de la Presidencia a un costo superior a los 60 millones de pesos que irán a diferentes centros de salud en municipios y provincias del país

La entrega se hizo con la presencia de las gobernadores provinciales en un acto que tuvo lugar en la explanada frontal del Palacio Nacional. Las llaves fueron entregadas general retirado Juan Manuel Méndez, director de Emergencias.

Durante el acto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, precisó que en el proceso de licitación participaron unas cinco o seis empresas de orden nacional y que la compra se hizo al oferente de más económica presentación.

«Lo importante de estos vehículos no es el vehículo en sí, sino el equipamiento e inclusive, en el componente de costos de estos equipos tienden a ser más importantes el vehículo en sí», dijo el funcionario.

El ministro Paliza dijo que lo importante no es el vehículo sino sus componentes que son para salvar vidas, además de que servirán para poder equipar a los centros de atención de emergencias que desde hace diez años no recibían un equipo nuevo.

Preciso que durante ese período la mayor parte de los hospitales no contaban con los equipos adecuados para suplir el servicio y explicó que esas ambulancias se unirán a otros equipos del Ministerio de Obras Públicas y al 911.

El general Méndez sostuvo que las ambulancias llenaran un cometido de manejar las emergencias interhospitalaria y aseguró que contratarán y capacitarán el personal para su manejo adecuado, por instrucciones del presidente Abinader.

Los lugares donde estarán Verón, Punta Cana, en la Unidad de Atención Primaria; en La Romana, en el Hospital de  Guaymate; el  Seibo,  en el hospital municipal Teófilo Hernández; Hato Mayor, hospital municipal El Valle; En San Pedro de Macorís, en el hospital Ángel Ponce; en Monte Plata, hospital Ángel Contreras; en el hospital municipal de Guerra; en el hospital municipal de Cambita; en Nizao, hospital municipal, entre otros.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: El Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *