Abinader retrasa viaje a Cumbre de las Américas tras asesinato de Jorge Mera

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, retrasó para la tarde de este marte su salida hacia Estados Unidos para participar en la IX Cumbre de las Américas por el asesinato ayer del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

La Presidencia de la República no dio a conocer la hora a la cual saldrá el mandatario, que lo hará luego de participar en la misa de condolencias por la muerte de Jorge Mera, que se celebra en la capilla San Rafael Arcángel, del Palacio Nacional.

“Luego el mandatario cumplirá con algunos compromisos gubernamentales antes de salir del país a cumplir con los compromisos establecidos en la cumbre”, señaló el Gobierno en un comunicado al indicar que Abinader saldrá por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El presidente viajará acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje; del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; y la directora ejecutiva de ProDominicana, Biiana Riveiro. También la directora del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera, y el secretario del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltran.TE PUEDE INTERESAR

Abinader se reunirá con primer ministro de Haití en Cumbre de las Américas

López Obrador no asistirá a la Cumbre de las Américas

Según la agenda, Abinader participará en varias plenarias, tendrá encuentros bilaterales con jefes de Estado y de gobierno, con organismos internacionales y empresas multinacionales interesadas en invertir en la República Dominicana.

Abinader se reunirá con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, quien ya se encuentra en Los Ángeles; y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La Cumbre de las Américas se inició ayer lunes con la inauguración del Foro de la Sociedad Civil y concluirá el viernes 10. Para para la madrugada de ese día está prevista la salida de Abinader hacia la República Dominicana cerca del las 12:00 meridiano del sábado por Punta Cana.

El miércoles

El presidente Abinader tiene previsto visitar el miércoles la sede de SpaceX, donde realizará un recorrido y conversará con ejecutivos del lugar.

Al inicio de este día, el mandatario tendrá diversas reuniones, entre ellas, una con los ejecutivos de Cargill, de Edwards Lifesciences y los de MasterCard. Asimismo, una reunión y foto con la vicepresidenta de los Estados Unidos de América, Kamala Harris, así como Jefes de Estado y de Gobierno de los países del Caribe.

El mandatario participará junto al ministro de Industria y Comercio y Mypimes, Víctor “Ito” Bisonó, en el inicio del panel de discusión “Gobernabilidad democrática y el estado de derecho” conjuntamente con los presidentes de Panamá y Costa Rica, países con los cuales conformó la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.