Agente de Cambio Quezada se desvincula de caso Medusa y explica solo prestó servicios

La empresa Agente de Cambio Quezada se desvinculó este lunes del caso Medusa asegurando que no forma parte ni está implicada en el entramado de corrupción que la Procuraduría General de la República investiga y por el cual se señala como acusado principal al exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Mediante un comunicado, la entidad manifestó que es mencionada en los documentos públicos del caso en calidad de agencia de cambio de divisas que prestó sus servicios cambiarios a diversas empresas que eran clientes.

Sostuvo que las operaciones realizadas por los clientes empresas y particulares fueron monitoreadas mediante la debida diligencia y reportadas a las autoridades públicas.

Agente de Cambio Quezada indicó que reporta sistemáticamente todas sus operaciones a la Superintendencia de Bancos, Banco Central y a la Unidad de Análisis Financiero de la República Dominicana.

A continuación, el comunicado íntegro:

Agente de Cambio Quezada SA, entidad regulada por la Superintendencia de Bancos desde el 5 de febrero de 2004 con la licencia número Z1-093-1-00-1201, desea trasladar a la opinión pública información relevante relacionada con su mención en el proceso judicial que la Pepca tiene abierto en el denominado caso Medusa

Agente de Cambio Quezada S.A no forma parte ni está implicado en el entramado de corrupción que la Procuraduría General de la República investiga, en el complejo caso Medusa. La entidad es mencionada en los documentos públicos, en calidad de agencia de cambio de divisas que prestó sus servicios cambiarios a diversas empresas que eran clientes, y cumpliendo con su deber de ofrecer un servicio personalizado con las tasas más competitivas del mercado: ofreciendo productos y servicios con calidad e innovación y apegados a las normativas regulatorias vigentes de nuestro pals. Por ello, Agente de Cambio Quezada SA. no figura en el expediente acusador ni tiene sobre si proceso judicial abierto.

Todas y cada una de las operaciones realizadas por los clientes empresas y particulares- fueron monitoreadas mediante la debida diligencia y reportadas a las autoridades públicas siguiendo el deber y la responsabilidad ética que caracteriza a Agente de Cambio Quezada S.A.

Agente de Cambio Quezada S.A reporta sistemáticamente todas sus operaciones a la Superintendencia de Bancos, Banco Central y a la Unidad de Análisis Financiero de la República Dominicana. Cuenta con un sistema altamente avanzado que cumple a cabalidad con las exigencias de los reguladores financieros, como las consultas de las listas restrictivas OFAC Y ONU, las cuales son de suma importancia para nuestros reguladores.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *