Águilas blanquean Leones y llegan a 20 victorias en LIDOM 2022

Santiago. – El cubano Yunesky Maya se combinó con tres relevistas para no ceder anotaciones, mientras Yairo Muñoz y Jerar Encarnación dieron los batazos claves y las Águilas Cibaeñas blanquearon 3-0 a los Leones del Escogido en el estadio Cibao en la continuación del torneo 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol. 

El triunfo es el número 20 para los aguiluchos con solo 7 derrotas, con una racha de cinco victorias seguidas, encabezando la tabla de posiciones de la LIDOM, mientras que los Leones cayeron a 7-18, en la última posición.

La serie particular entre los dos equipos quedó 4-2 a favor de los amarillos, que se llevaron la mini serie de ida y vuelta jugada lunes y martes.

 Las Águilas tomaron la iniciativa en la pizarra en la cuarta entrada ante el abridor de los rojos cuando Orlando Calixte inició con doble al izquierdo, Encarnación y Johan Camargo se poncharon tirándole y Muñoz remolcó con imparable al central.

El relevo de los dos equipos entró en duelo a partir de la quinta entrada, hasta que en el octavo Cade Gotta negoció un boleto después de uno fuera, Eguy Rosario dio sencillo con elevado detrás de segunda, luego ejecutaron un doble robo y ambos anotaron impulsados por hit al jardín izquierdo de Encarnación.

Las Águilas abrieron el partido con Maya (2-0), quien se marchó dejando el partido 1-0 a su favor luego de enfrentar a 19 bateadores en 5.0 entradas sin ceder anotación. Le dieron 4 hits, dio una base por bolas, cometió un balk y recetó 6 ponches.

Luego lanzaron Francis Martes (6), Nick Hernández (8) y Neftalí Feliz, quien se anotó el salvamento (3).

Por los Leones inició Molina (2-2), quien trabajó 4.0 entradas, enfrentó a 16 bateadores, le pegaron dos hits, cedió una carrera, dio dos bases por bolas y lanzó un wild pitch, le

siguieron en el box, Emmanuel Ramírez (5), Javy Guerra (7) y Elvis Peguero (8).

La ofensiva aguilucha fue liderada por Muñoz con dos sencillos y una empujada; Encarnación, sencillo y dos carreras impulsadas; Calixte, un doble y Rosario un imparable.

Los cinco incogibles de los melenudos fueron conectados por Peter O ‘Brien, Joseph Rosa, Aderlin Rodríguez, Starlin Castro y Sandro Fabián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *