AIB, de la mano con el cine dominicano

El Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), continúa de la mano con la cultura dominicana en toda su extensión, ahora toca la oportunidad del cine, el cual se ha convertido en nuestro país en una nueva puerta de entrada, no solo al turismo, sino que también, en la formación de jóvenes actores, que incursionan en el séptimo arte.

Los ingresos que genera la inversión en el cine en la República Dominicana, han pasado a ser de gran relevancia para el Estado Dominicano, quien a través de grandes producciones cinematográficas que se han filmado en el país, por parte de grandes empresas de cine internacional, han permitido a la DGII recaudar muy buenos recursos.

De acuerdo con los datos aportados por DGCine y un estudio de Oxford Economist, se puede decir que desde el punto de vista económico, los resultados son muy positivos, aunque se hace imprescindible mejorar las exenciones fiscales y otras facilidades para traer aun mas cantidad de rodajes de filmes extranjeras al país.

En ese sentido, AIB invita a la ceremonia de apertura de la IV Edición del FESTIVAL DE CINE DOMINICANO titulada “LA MAYOR PROYECCIÓN DEL CINE DOMINICANO”, donde 150 producciones estarán en exhibición.

La fecha está pautada para el miércoles 10 agosto del 2022, a las 7 PM, en las instalaciones del Palacio Del Cine, en Higüey, provincia La Altagracia.

Por Jorge Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.