Albert Pujols; décimo jugador en participar en más de 3,000 partidos en grandes ligas

El jugar todos los días y mantener consistencia año tras año es una marca de fábrica. Albert Pujols se convirtió en el primer do­minicano y al mismo tiem­po el primer Latinoame­ricano en ver acción en 3,000 partidos en Grandes Ligas.

Tan difícil es llegar a esa marca que sólo otros nue­ve habían podido llegar, por lo que Pujols entra al club como el décimo, en otro logro importantísimo en la carrera del dominica­no.

El último jugador en lle­gar a tan difícil membrecía fue el hombre de acero Cal Ripken Jr. Que, cuando se retiró, terminó jugando su partido número 3,001 en su brillante carrera. Tan difícil es, que Ripken ju­gó 2,632 partidos en for­ma consecutiva y a pesar de esto jugó varios años más para así poder llegar a 3,000.

No es fácil jugar más de 3,000 partidos, pues tiene que tener buena carrera, mantenerte lo más sano posible, buen estado físico, salir a jugar a diario con el mismo entusiasmo y el rol mental fortalecido siem­pre para evitar fatiga du­rante cada temporada que es lo más importante.

El famoso jugador de la popular barriada de Cris­to Rey, es más que un ex­traordinario pelotero, por­que tener la oportunidad de jugar tantos años es al­go grande y mucho más en estos tiempos, porque el trayecto recorrido con su consistencia le ha permiti­do llegar a ese lustro.

Quizás estamos en pre­sencia del que podría ser el último jugador en lle­gar a jugar más de 3,000 partidos de por vida en Las Mayores, porque en estos tiempos es muy difí­cil que algún jugador ten­ga longevidad y consisten­cia para jugar por más de 20 años en la gran carpa y sobre todo tener salud y mantener consistencia a lo largo de una carrera, lo que evidencia, que el pe­lotero de ahora ni siquiera llega a 15 años de servicio.

Pujols jugó 1,859 par­tidos en sus primeras 12 temporadas, y aunque per­dió parte de algunos par­tidos con los Angelinos de Anaheim en los siguien­tes nueve años debido a las lesiones, después con­tinuó más fuerte. Miren, la única vez que Pujols no jugó más de 100 partidos en una temporada fue en 2013, cuando vio acción en 99 partidos, pero inició otra donde se mantuvo ac­tivo, ya que entre 2014 al 2019 jugó 865 partidos y de no haber sido por la pandemia en 2020, donde sólo se jugó 60 partidos, de los cuales Pujols sólo jugó en 39 de ellos, en la tempo­rada regular ya hubiese lle­gado a la difícil marca.

El inicialista y bateador designado de los Carde­nales de San Luis, conser­vó su físico trabajando año tras año, que gracias a ese trabajo se ha podido man­tener jugando por 22 tem­poradas.

Albert Pujols se encuen­tra a punto de finalizar una extraordinaria carre­ra donde el haber gozado de buena salud le permitió demostrar que ha sido un modelo de consistencia.

Como reza el refrán, que lo importante no es llegar, sino mantenerse y esto Pu­jols lo llevó consigo, ya que demostró con su talento, que el mantenerse y ser consistente es lo más im­portante en cualquier de­porte.

Para finalizar, quiero re­cordarles que desde el ini­cio de aquella tempora­da de 2001, Albert Pujols ha jugado más juegos que cualquier otro pelotero de Grande Ligas. Pujols apar­te de conseguir galardo­nes y reconocimientos en su paso por Las Mayores, también tuvo la virtud que solamente tienen los juga­dores considerados élites; consistencia.

Los 9 únicos jugadores que han jugado más de 3,000 partidos en Grandes Ligas en la historia.

 JUEGADORES DE 3,000 PARTIDOS EN GL

JUGADOR       JUEGOS     TEMPORADAS

Pete Rose        3,562           24

Carl Yastrzemski 3,308         23

Hank Aaron          3,298         23

Rickey Henderson 3,081        25

Ty Cobb                  3,034      24

Stan Musial            3,026       22

Eddie Murray          3,026      21

Willie Mays             3,005      23

Cal Ripken Jr.         3,001     21

Albert Pujols           3,000 y contando 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.