Aprueban proyecto que regula asistencia a eventos masivos

El senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual se pretende regular la asistencia a eventos masivos públicos y privados.

Esta pieza propone ordenar el número y la organización de los asistentes en actividades en espacios públicos y privados de manera masiva.

La propuesta legislativa sustenta que será de manera obligatoria numerar las boletas, asientos y los pases de cortesía en las actividades y espectáculos realizados en lugares con asientos asignados.

“En los lugares que se celebren actividades en los cuales las personas deban de estar sentadas será obligatorio enumerar de forma visible y organizada los asientos de los asistentes al igual que las boletas”, dice en el artículo 4 del proyecto de ley. Además, se prohíbe incluir butacas o asientos más allá de las existentes, en lugares como centros deportivos y teatros para la celebración de actividades de uso público.

La pieza sostiene que el Ministerio de Interior y Policía deberá realizar estudios de campo en los lugares abiertos para determinar el número de personas que pueden asistir a actividades en áreas de esparcimiento.

De igual forma se plantea la prohibición de ventas de boletas para entrar en actividades realizadas en espacios públicos que sobrepasen el número planteado por la Policía. La propuesta legislativa señala que todos los lugares públicos o privados con espacios para la realización de eventos masivos deberán señalizar los asientos e informar sobrelas actividades a realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.