Autobuses del transporte turístico se rigen por estándares internacionales y con seguro de US$5 MM

Las compañías de transportes turísticos que ofrecen servicios  a la Asociación de Tours Operadores Receptivo (ASOTURE) deben regirse por una serie de estándares internaciones, que incluye un seguro de cobertura no menor a un millón y medio de dólares y de hasta cinco millones de dólares, equivalente a 268 millones 600 mil pesos (la tasa de 53.72×1).

Carmen Santos, directora ejecutiva de ASOTURE, dijo que los 34 tours operadores asociados solo contratan los servicios de empresas transportistas de turismo debidamente registradas y regidas por estándares internacionales, en cuanto servicios de operatividad y seguro.

Por eso, ASOTURE solo se suple de los servicios que ofrece la  Asociación de Transportistas Turísticos, que opera con unos seguros específicos de circulación y cobertura, avalados por compañías dominicanas y extranjeras, autobuses nuevos, no mayor a ocho años de fabricación y mantenimientos constantes.

“Para ofrecer servicios a un turista, los autobuses tienen que ser nuevos, confortables y de calidad. No cualquiera pueda transportar a un turista”, afirmó Santos.

Explicó que además del seguro de circulación que exige

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), se requiere el seguro de cobertura, que es muy costoso y va desde millón y medio a cinco millones de dólares, dependiendo del país de origen del extranjero.

“Este seguro es de full cobertura, que implica, que en caso de un accidente y hay muerte, el envío del cadáver al país de origen y hasta una uña que se doble. Esto es lo que se exige a nivel internacional y es lo que proporcionamos los miembros de ASOTURE”, sostuvo Santos.

Dijo que un chofer de transporte turístico es de lo más capacitados del país, pues tiene que someterse cada año a entrenamientos sobre prevención de accidentes, impartido por Infotep.

La ejecutiva de ASOTURE explicó que existe marcadas diferencias entre un transportista de turismo y uno del servicio interurbano o de la capital. También que el vehículo usado para hacer una gira a Boca Chica, no te sirve para transportar turista.

ASOTURE tiene 34 tours operadores asociados que ofrecen servicios a extranjeros desde el recibimiento de aviones en el aeropuerto, traslado a hoteles y excursiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *