Avianca reacciona: pide corredor férreo entre el AICM y AIFA

Con el traslado de las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Avianca ya prevé que esta decisión le impactará sus ingresos en 16%, por lo que ha solicitado un corredor férreo que conecte los dos aeropuertos.

“En la medida de lo posible, abogar por un corredor férreo entre los dos aeropuertos que disminuya los costos de transporte y carga logística que la restricción generará a la carga en conexión”, dijo en respuesta a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) por el anteproyecto del Gobierno federal.

Así mismo, Avianca señaló que la restricción el volumen de carga transportada de sus aviones perderá eficiencia y competitividad hacia México, por el aumento de tiempo y costos en la conexión, así lo recoge T21.

Esta medida traerá consecuencias como el aumento de costos del transporte aéreo y almacenamiento, también se incrementarán los tiempos de tránsito, más riesgo de daños o pérdida de carga y mercancía.

Como lo informó REPORTUR.mx, México publicó el anteproyecto del decreto que suspenderá las operaciones exclusivas de carga en el AICM, por lo que las aerolíneas de carga han aceptado y se mudarán al AIFA. (AMLO se impone: aerolíneas de carga se mudan del AICM al AIFA).

No obstante, las aerolíneas han manifestado que el plazo de 90 días para su migración a la nueva terminal es muy corto, lo que no sería seguro. La compañía de carga Mas Air, la más importante del país, ha sugerido que el traslado se haga por lo menos en 180 días hábiles para garantizar la seguridad.

The post Avianca reacciona: pide corredor férreo entre el AICM y AIFA appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *