Bad Bunny no asiste, pero corona en los Billboard Latinos con nueve galardones

Bad Bunny mantuvo este jueves su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard Latinos, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.

Benito Martínez Ocasio, Bad Bunnyno asistió. Ganó en categorías como artista del año, tour del año, álbum del año por “Un Verano Sin Ti” y compositor del año, mientras que su canción “Volví” ganó la Canción Tropical del Año, entre otras.

Farruko, con cuatro galardones, y Karol G, con tres, completan el trío de los artistas con más premios. Por su parte, Sony Music Latin y Rimas fueron las disqueras líderes en galardones con nueve y seis, respectivamente.

Farruko arrasó con su canción “Pepas”, que logró cuatro premios, incluyendo “Hot Latin Song” Canción del Año; Canción “Latin Rhythm” del Año; Canción del Año, Ventas y Canción del Año, Streaming.

Karol G se destacó entre las artistas femeninas con tres premios, incluidos “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año por “Mamiii”; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina, y “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina.

Ni Bad Bunny ni Karol G estuvieron presentes en la gala de unos premios que estuvieron amenazados a principios de esta semana por la posibilidad de que el devastador huracán Ian pasara por el sureste del estado de Florida.

LOS GRANDES EN ESCENA

Mientras que el estadounidense Iván Cornejo, de 18 años, recibió el premio a nuevo artista y los jóvenes más populares del momento interpretaban sus éxitos como “La Bachata” de Manuel Turizo, “Ya Supérame” de Grupo Firme y “Carne y Hueso” de Tini, fueron los artistas consolidados y de “toda la vida” los que generaron los momentos más emotivos de la noche.

Raphael recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística de manos del cantautor cubano Willy Chirino y en su tributo fue acompañado justamente por Pablo López y los chicos de CNCO en un popurrí de sus más grandes éxitos, incluyendo “Mi Gran Noche”, “Estar Enamorado”, “Como Yo Te Amo”, “Qué Sabe Nadie”, y “Escándalo”.

“Estoy muy emocionado porque son muchos años cumpliendo con el gusto del público. Son 60 años en los que Miami nunca me ha faltado. Les quiero a morir”, expresó Raphael.

Chayanne, quien estuvo acompañado de sus hijos Lorenzo e Isadora, recibió el Premio Billboard Icono.

“Uno hace las cosas con amor, uno no sabe lo que va a pasar, uno entrega una canción y ya es de ustedes. Cada proyecto que hago lo hago como si fuera el primero”, dijo el artista puertorriqueño, que celebra 44 años de vida artística.

El Premio Billboard Espíritu de la Esperanza fue para Christina Aguilera, quien cantó “La Reina”, una respuesta al clásico “El Rey” de José Alfredo Jiménez.

En uno de los segmentos más emotivos, el cantante urbano Nicky Jam recibió el Premio Billboard Salón de la Fama de manos de su padre, Don José Rivera, e interpretó el estreno televisivo de su éxito “Sin Novia”, al tiempo que José Feliciano fue galardonado con el primer Premio Billboard Leyenda.

ENTRE ESTRENOS Y ÉXITOS

Los 30 artistas que subieron al escenario del Watsco Center, el principal teatro de la Universidad de Miami, llenaron la noche de números musicales que incluyeron estrenos mundiales.

Chayanne interpretó su nueva canción “Como Tú y Yo”, un romántico tema bailable.

Por su parte, Raphael sorprendió con el estreno de “De Tanta Gente”, parte de su nuevo disco “Victoria”, que produjo con Pablo López y estrenará en noviembre.

Elvis Crespo le devolvió a Bad Bunny el homenaje que le hizo con el video de su canción “La Neverita”, al interpretar ese tema al ritmo del merengue que lo hizo famoso.

Maluma, entretanto, presentó su nueva canción “Junio”, un sencillo parte del nuevo disco que sacará durante el primer semestre de 2023 y que prometió será “un hito en mi carrera y en la música latina».

GÉNEROS Y FRONTERAS DIFUMINADOS

La apertura de la gala estuvo a cargo del puertorriqueño Ozuna, quien estrenó en vivo su más reciente éxito, “La Copa”. Su presentación evocó el video que grabó en Madrid y cuya popularidad le ha ganado una invitación al Mundial de Qatar.

Entre los urbanos también se destacaron Farruko con el nuevo remix de “Nazareno”, que incluyó una participación especial de Ankhal, y además presentó un adelanto de su próximo sencillo, “Viaje”.

“Estoy aquí para pedirles que tengamos más empatía”, dijo el artista puertorriqueño, quien recordó a las víctimas de Ian en Cuba, Puerto Rico y la costa oeste de Florida.

Colombia y México se encontraron dos veces en el escenario. Primero fue la cumbia con Los Ángeles Azules y Carlos Vives y su “Cumbia del Corazón”. Luego, Camilo y Grupo Firme cantaron su colaboración “Alaska”.

Por su parte, Calibre 50 brilló con su primer rap al estilo norteño “El mexicano es ca….”.

Grupo Firme regresó al escenario con su exitoso tema “Ya Supérame” en su primera presentación después de su histórico concierto en el Zócalo de Ciudad de México, donde fueron aplaudidos por 280.000 personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *