Biden exige la renuncia de los políticos latinos de Los Ángeles que llamaron “changuito” al hijo afroamericano de un concejal

Bastaron 48 horas para que una charla ocurrida en octubre de 2021 entre cuatro poderosos políticos latinos de Los Ángeles llena de comentarios racistas y crueles se convirtiera en un escándalo de dimensión nacional. Al coro de voces que han exigido la renuncia de los tres involucrados en la conversación —los concejales Nury Martinez, Kevin de León, Gil Cedillo y el líder laboral Ron Herrera— se ha sumado este martes Joe Biden. El presidente de Estados Unidos, a través de una portavoz, ha elevado la presión sobre ellos asegurando que todos deben renunciar a sus cargos. Hasta la noche del martes, los tres concejales, que llegaron al cargo como independientes,pero que cuentan con el apoyo de los demócratas, seguían aferrándose al cargo. Mientras, la crispación ha ido en aumento con protestas ante el Ayuntamiento de Los Ángeles.

Martinez fue grabada burlándose del hijo afroamericano de uno de sus compañeros, el concejal Mike Bonin. “Parece un changuito”, dijo la política, quien hizo historia hace un par de años convirtiéndose en la primera latina que preside el concejo de Los Ángeles. La publicación de la conversación obligó a que abandonara la presidencia del órgano consistorial. Esta mañana, minutos antes de que se celebrara la primera reunión presencial de los 15 concejales y el alcalde en el Ayuntamiento, anunció que daba un paso atrás y se separaba temporalmente del cargo. No renunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *