Brasil impone nuevamente el uso obligatorio de mascarillas en aeropuertos y aviones

Passengers gather at Sao Paulo International Airport amid the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) and after Omicron has become the dominant coronavirus variant in the country, in Guarulhos, Brazil January 12, 2022. REUTERS/Roosevelt Cassio
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) anunció que las mascarillas volverán a ser obligatorias en los aeropuertos y vuelos de Brasil a partir de este viernes, debido a un repunte de los contagios de covid-19.
Para los turistas que decidan visitar el país, todavía no se estableció si es obligatorio el uso de los barbijos en los vuelos que ingresen a Brasil.
En los primeros veinte días de noviembre el número de contagios superó los 95.000, con un aumento del 292 % en relación al mes anterior. Mientras que, la cantidad de fallecidos no ha aumentado en la misma proporción, pero se ha mantenido en un promedio de 45 por día en las últimas dos semanas.
Brasil ha sido uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, acumula hasta ahora casi 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios.
El uso de mascarillas dejó de ser obligatorio el pasado agosto, pero ha vuelto a ser impuesto debido a “los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos de covid-19 en la población brasileña”, según un comunicado de la Anvisa.
En tanto el incremento de los casos ha sido atribuido por instituciones científicas a un relajamiento de la vacunación en los últimos meses.
En la temporada pasada, el país vecino permitía el ingreso de los turistas con un PCR o antígeno, más el certificado de vacunación y una declaración jurada de salud, tal como lo había informado REPORTUR.com.ar  (Brasil, Uruguay y Chile restringen entrada a viajeros argentinos)
The post Brasil impone nuevamente el uso obligatorio de mascarillas en aeropuertos y aviones appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.