Cap Cana, a favor de medidas para evitar accidentes tránsito

Tras lamentar el accidente de tránsito ocurrido la semana pasada en el Boulevard Turístico del Este y en el que perdieron la vida 4 turistas extranjeros, el presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, Fernando Hazoury, favoreció que se adopten medidas urgentes para evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos.

“Las autoridades tienen que meter presión a los tour operadores que manejan transporte y a los transportistas en general, porque el turismo es muy delicado y cualquier cosa le puede afectar”, precisó.

Según explicó, dentro de su territorio son muy radicales con el tema y a tales fines cuentan con una serie de reglamentaciones.

Le puede interesar: El Cap Cana al Marlin Azul iniciará mañana

“Nosotros tenemos una especie de mini constitución en Cap Cana, y somos radicales con el tema de la velocidad y la supervisión. Creo que se debe hacer lo mismo en toda la zona. Que las compañías de autobuses reduzcan la capacidad de aceleración de sus unidades”, agregó.

Reconoce que el crecimiento de la zona en los últimos 24 meses ha sido impresionante y que el flujo vehicular se ha incrementado.

Se recuerda que con un índice de 67.23 muertes al año por cada cien mil habitantes, la República Dominicana es el país con más muertes por accidentes de tránsito en el mundo. Le siguen Zimbabwe, Malawi, Liberia, Eritrea, Uganda, Burundi, Gambia, Sudán del Sur y Tanzania para completar los diez primeros países con más muertes por accidentes de tránsito.

El anuario sostiene que en el año 2021 las muertes accidentales y violentas ascendieron a un total de 4,391, de las cuales el 42.7% corresponden a muertes por accidentes de tránsito en el lugar.

Fuente: Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *