Cardi B explota por los nuevos recortes en Nueva York: «las ratas nos van ahogar»

La rapera Cardi B, originaria del barrio neoyorquino de El Bronx, arremetió este domingo contra los recortes anunciados la semana pasada por el alcalde de Nueva York, Eric Adams, asegurando que las ratas van a «ahogar» a los habitantes de la ciudad.

«En Nueva York harán un recorte de 120 millones de dólares que afectará a las escuelas, las librerías públicas y al Departamento de la Policía. También van a recortar 5 millones en sanidad. Las ratas nos van a ahogar», denunció la artista en un directo en Instagram, en alusión a la conocida abundancia de roedores en la ciudad de Nueva York, convertida en un problema crónico del municipio.

La artista también arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden: «¿Cómo puede ser que se vayan a recortar 120 millones de dólares destinados a escuelas, bibliotecas y seguridad, mientras Biden sigue diciendo que podemos financiar dos guerras (en Ucrania y Gaza)?»

En 2020, Cardi B se posicionó públicamente a favor de Biden, entonces candidato a la presidencia, e incluso lo entrevistó para la revista ELLE; sin embargo, en el directo aseguró que no apoyará a ningún aspirante a presidente en la próxima cita electoral.

Además, Cardi B calificó como «una sandez» el hecho de que Adams atribuyera los recortes a la crisis migratoria y al fin de las políticas de estímulo de la época de la pandemia.

El alcalde aseguró en un comunicado el pasado jueves que «los costos de los migrantes están subiendo, el crecimiento de los ingresos tributarios se está desacelerando y la financiación del estímulo de COVID se está agotando», y que, por ello, era necesario recortar en el presupuesto de la ciudad.

Con estos recortes, la Policía no permitirá contrataciones durante los próximos dos años, con el fin de tener menos de 30.000 oficiales para finales de 2025, y el Departamento de Educación enfrentará un recorte de 1.000 millones de dólares.

En cuanto a la crisis migratoria, Adams limitó a 30 días la estadía de los inmigrantes en los albergues -tiempo en que se les proporciona techo y comida- para enfrentar la crisis humanitaria y económica que, alega, afecta a la ciudad.

Para hacer frente a los crecientes costos asociados con la atención a los solicitantes de asilo, la ciudad agregó 6.200 millones de dólares para los años fiscales 2024 y 2025 en este plan, lo que eleva el total de fondos a 10.800 millones.

Los recortes también afectarán a las bibliotecas, así como a los programas de lucha contra las ratas y las medidas de mitigación del cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE