Caribe mexicano: proponen que Solidaridad se llame Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, ha informado que presentará al Cabildo la propuesta de cambio de nombre del municipio de Solidaridad por Playa del Carmen, pues los empresarios locales e internacionales ven la necesidad de tomar este nombre para posicionarlo como marca.

De acuerdo con Campos, el nombre de Playa del Carmen es el más adecuado para este municipio por tener la cabecera. Comentó que el nombre de Solidaridad se dio en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari cuando se implementó un programa que llevaba ese nombre, pero que el municipio lleva la identidad de Playa del Carmen.

“Además, hay otros municipios que se llaman igual (Solidaridad). La verdad no está mal hacer este planteamiento, porque esto se tiene que someter en aprobación del Congreso del Estado”, Señaló Campos, así lo recoge Noticaribe.

Sin embargo, para materializar este cambio, se debe consultar con varias entidades, entre ellas consultará con Javier Aranda, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), para ver la factibilidad a nivel turístico.

Como lo informó REPORTUR.mx, Quintana Roo se ha convertido en el Estado con los destinos más apetecidos por los turistas nacionales y extranjeros, lo que ha hecho que la inversión inmobiliaria se haya disparado, especialmente en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad. (QRoo: dos destinos lideraron la inversión inmobiliaria en 2022).

La demanda no solo es en materia turística sino también en inversión de propiedades para vivir, la cual se ha incrementado en los sectores de playa. De acuerdo con el Reporte de Mercado Inmobiliario 2022 de Lamudi, el estado de QRoo es el que lidera la participación en oferta de vivienda, donde los segmentos de Interés Medio se llevan el 39% y el Residencial 29%, el Residencial Plus 13% y el Premium el 4%.

The post Caribe mexicano: proponen que Solidaridad se llame Playa del Carmen appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *