Este Viernes 3 de Junio Inicia el Séptimo Festival Gastronómico de la Leche en Higüey

La Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (Cocdepal), realizará este viernes la séptima edición del Festival Gastronómico de la Leche, dedicado Darío Yunes, gestor cultural de la provincia.

El evento se celebrará bajo una alianza con la Alcaldía de Higüey y tiene como finalidad elevar el nivel cultural y gastronómico de la provincia.

La información la dio a conocer Ana Fulvia Valdez Cedano, presidenta de Cocdepal, quien agregó que el acontecimiento se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio en el municipio de Higüey, en la vía cultural Antonio Valdez Hijo.

Reveló que la inauguración será el viernes a las 5:00 p.m. La provincia invitada será María Trinidad Sánchez y el país invitado de honor será La India.

Expuso que, en el festival, el público podrá disfrutar diversos productos derivados de la leche, de orquestas, exposición artesanal, gastronómica, además de una subasta ganadera el domingo.

Asimismo, Valdez Cedano explicó que esa entidad decidió a unanimidad dedicar el festival celebrado este año a Darío Yunes, quien fue el fundador y guía de la actividad. 

«Contamos con ustedes para esa fiesta gastronómica, donde hemos preparado un gran programa y en esta ocasión hemos realizado una alianza estratégica con la Alcaldía de Higüey y la marca ciudad Saborea Higüey, ya que, unidos somos más fuertes»Ana Fulvia Valdez Cedano Presidente de la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia“

Indicó que Darío Yunes quería eso, que él creía en la unidad; que son una institución inclusiva, democrática, que no tiene partido político, que su partido político es el pueblo.

INVITA: PUNT CANA HITS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *