Centro EMAUS en Higüey, totalmente abandonado, enajenados mentales ahora en las calles

El Centro de cuidados psiquiátricos Emaus, fue construido con la colaboración de todo el pueblo higüeyano, un proyecto iniciado de parte de la pastora Belkis Castillo.

Al cabo de varios años teniendo la pastora este centro, el Ministerio de Salud Publica intervino el mismo, supuestamente con la excusa de que, los enajenados mentales que allí se encontraban, no recibían la atención adecuada.

Ante el hecho, la pastora Castillo, accedió a entregarlo voluntariamente, como en efecto hizo, pasando el centro a manos de Salud Publica, ya que ella refiere que no estaba recibiendo en estos momentos, ayuda de nadie para todos los gastos que necesitaba el establecimiento, expreso que ella duro muchos años atendiéndolo con sus propios recursos, y en la medida que las posibilidades le permitieran.

Sin embargo, pero al momento de Salud Publica asumir el centro, nadie sabe en estos momentos, que suerte corrieron los enfermos mentales que allí se encontraban, ahora el centro luce totalmente deteriorado, cerrado y completamente abandonado, ante lo cual, la provincia La Altagracia sigue esperando una respuesta de parte de Salud Publica al respecto.

Hasta ahora se han podido ver algunos de los enfermos que allí estaban, pululando por todas partes de esta provincia, ya que perdieron el lugar, donde pudieran haber estado en forma mas digna, y no en las calles.

Esta información nos la hace llegar el colega de La Prensa en Higüey, Noel Rodríguez.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Estas informaciones les llegan gracias a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.