CEPM se presenta como aliado del turismo sostenible en ASONAHORES

  • Del 19 al 21 de septiembre, en la Exposición Comercial de ASONAHORES, el consorcio energético  continúa posicionándose como un aliado estratégico para el desarrollo sostenible del turismo a través de la energía fotovoltaica.

La Altagracia. CEPM participó en la feria XXXIV Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), en la que presentó soluciones de energía limpia a grandes hoteles, permitiendo el impulso de un turismo cada vez más inteligente, sostenible y confiable.

Desde ya hace 30 años, CEPM ha estado contribuyendo con el desarrollo sostenible de la zona turística predominante del país, ofreciendo a los residentes y negocios de Bávaro, Punta Cana, Macao, Bayahíbe, Uvero Alto y Miches un diverso portafolio de generación eléctrica, acompañado de tecnología de última generación, que ha logrado posicionar esta zona como un destino de referencia internacional.

“Cumplimos 30 años generando desarrollo con energía confiable, a más del 65% de la industria turística nacional y a nuestras comunidades que crecen a doble digito, alcanzando los más de 50 mil clientes residenciales. CEPM apuesta a seguir siendo un aliado estratégico para este polo turístico desde un enfoque sostenible y con nuestros productos, servicios y desarrollo de la movilidad eléctrica, seguimos apostando a la carbono-neutralidad al 2030 para ser un destino cada vez más verde”, afirmó Oscar San Martín, gerente general de CEPM.

En este sentido, CEPM ya ha iniciado sus pasos para convertir su generación en 100% renovable en esta década, a través de un proyecto que prevé más que duplicar su capacidad a más de 800 MW, incorporando a su actual matriz la potencia solar, eólica, hidráulica de bombeo e hidrógeno verde a través de una inversión estimada de USD$1,000 millones. De esta forma, bajo el programa “CEPM Zero” esta empresa se convertirá en una de las primeras empresas eléctricas cero emisiones y 100% renovable del mundo.

Desde el evento, que tuvo lugar en Blue Mall Punta Cana, CEPM ofreció soluciones de energía solar fotovoltaica para grandes clientes comerciales y hoteleros, cuyos beneficios incluyen la disminución de costos energéticos con una inversión 100% a cargo de CEPM, así como la instalación, ejecución, operación y mantenimiento de los proyectos y la tecnología más avanzada del mercado.

Gracias al sistema inteligente de CEPM, este servicio cuenta con un monitoreo en tiempo real, así como el soporte técnico 24/7 y una certificación de energía renovable que recibe la propiedad.

Durante tres días de actividad, CEPM recibió en su stand la visita de importantes personalidades del sector, como David Collado, ministro de Turismo; Frank Rainieri, presidente de Grupo Puntacana, empresarios hoteleros y otros actores de este mercado, quienes comparten la visión de continuar con el desarrollo turístico sostenible en la zona.

Hoy día, CEPM brinda energía limpia al 65% de la oferta hotelera de la República Dominicana; facilitando la tecnología, los recursos y las capacidades para liderar la transformación del sector energético en su zona de concesión y convertirla en una ventaja competitiva fundamental en los próximos años, impactando directamente a la creación de un destino inteligente y sostenible de referencia mundial.

Sobre CEPM

El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, con 30 años de historia, que dispone en la actualidad de 300 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de 1,237 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional divida en cerca de 55,000 habitaciones hoteleras y más de 50,000 clientes residenciales, comerciales e industriales, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona.

Contacto de prensa:

Nicole Contreras

Ncontreras@cepm.com.do

809 284 7255

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *