China Eastern desvela detalles del C919, el avión que amenaza a Boeing y Airbus

Poco a poco se siguen conociendo más detalles de la llegada del C919, el avión fabricado en China que amenaza el liderazgo de Boieng y Airbus.

China Eastern publicó un vídeo en su canal de YouTube en el que muestra de primera mano cómo es la aeronave, tanto desde la parte exterior como de la interior. Todo ello de la mano del periodista de Chengdu Plus, Jeremy.

A lo largo del vídeo muestran el proceso de fabricación del avión, el precio del mismo y su vuelo de estreno. También ahonda en la cabina, mostrando y probando los asientos.

De igual manera, Jeremy detalla los pedidos realizados hasta la fecha, unos 1.115 con fecha de noviembre de 2022. Estos provienen desde aerolíneas domésticas e internacionales, como Air China, China Eastern, China Southern, Hainan Airlines.

El avión, como es bien conocido, tiene 164 asientos –menos que los 186 del 737-800 o que el A320, pero un poco más que el A319–. Sin embargo, esta disposición de los asientos es la que ha realizado China Eastern. Nada en él es muy diferente de lo que conocemos en un A320 o B737. Ningún pasajero notaría las diferencias.

A partir de este año, comenzará a competir con los dos grandes fabricantes en la entrega de aeronaves-. No obstante, aún falta un tiempo para que Comac produzca suficientes unidades de este avión como para que se pueda hablar de fabricación en serio. Los chinos se lo han tomado con calma, como toca con un modelo que quiere ser histórico.

The post China Eastern desvela detalles del C919, el avión que amenaza a Boeing y Airbus appeared first on Arecoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *