Choferes se adaptan ante redirección de vías

El reciente cambio de dirección en las avenidas Mella y Benito, en la Ciudad Colonial, generó reacciones a favor y en contra.

Un letrero de una vía, dos vallas, y la guía de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, son el alerta del cambio de dirección en las avenidas Mella y Benito González, de la Ciudad Colonial, efectuado por disposición de la Alcaldía del Distrito Nacional. La avenida Mella transita en dirección Este a Oeste, mientras que la calle Benito González de Oeste a Este.

Se observó a agentes de la Digesett, ubicados a lo largo de las avenidas orientando a los choferes e interviniendo en el tránsito, con el fin de evitar congestión y accidentes en las intersecciones.

El cambio se ha visto desde varias perspectivas, algunos a favor y otros en contra, al ver que afectan directamente sus intereses, como es el caso específico de los choferes y comerciantes de la zona, quienes externaron su inconformidad con la nueva decisión.

Los vendedores señalan que el cambio de ruta representará un deceso en sus ventas y los conductores del transporte público denuncian que tras el cambio, “los pasajeros andan perdidos o no llegan”, por lo que hacen un llamado para que sean reubicados y no se les fiscalice por no saber dónde estacionarse para llenar los autobuses.

“Ellos debieron venir donde nosotros y ubicarnos, decirnos por lo menos ‘miren, párense aquí de ahora en adelante’, donde no molesten. Nos tienen loqueando y metiéndonos la grúa. No nos tienen ubicados en la zona, pero nosotros necesitamos trabajar”, indicó Nelson Durán, quien opera en la Ruta 59 A con dirección a La Virgen, Sabana Perdida y Las Mercedes”.

De igual modo, en una conversación con uno de los agentes en turno, se explicó que por el momento están en una “etapa de prueba y aún no van a fiscalizar a los choferes que hagan uso errado de estas vías, ya que “por ahora estamos en una jornada de orientación y acompañamiento, pero no sabemos qué tiempo durará esta etapa en lo que la gente se va acostumbrando al cambio”.

Por otro lado, algunos residentes están de acuerdo y entienden la razón detrás del cambio de las rutas. Un comunitario del sector, quien pidió no ser identificado, señaló que “todo es adaptarse”, pero que aplaude la decisión, ya que la intención detrás “es darle importancia a la avenida Mella”, aunque advierte, será necesaria la instalación de un semáforo para evitar choques ya que “los agentes no estarán ahí siempre. Eso es imposible”.

“La idea es darle más vida a esta y menos vida a la Benito y eso está bien, todo es adaptarse”, señaló el residente que tiene más de 20 años viviendo en esa zona.

Objetivo

La Alcaldía del Distrito Nacional anunció el cambio de dirección de la avenida Mella y la calle Benito González a partir del sábado 11 de junio del año en curso, con la intención de garantizar una mejora en la movilidad y en la seguridad vial de uno de los lugares más emblemático y turísticos del Distrito Nacional: la Ciudad Colonial.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: El Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *