Choque de trenes hoy con dominicanos en el montículo; Framber Valdez se enfrenta a Luis Castillo

Luis Castillo de Seattle se enfrentará a Framber Valdez de Houston en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana el jueves, luego de que los Astros ganaran un primer dramático juego a los Marineros.

Será la segunda apertura de la postemporada para Castillo, quien ganó el Juego 1 de la serie de comodines de Seattle contra Toronto. Castillo, quien fue adquirido de los Rojos justo antes de la fecha límite de canjes, permitió seis hits y ponchó a cinco en siete entradas y un tercio en blanco contra los Azulejos.

Castillo tuvo marca de 8-6 con efectividad de 2.99 en 25 aperturas entre los Rojos y los Marineros esta temporada. No enfrentó a los Astros esta temporada. Su último juego contra Houston fue en 2019 con los Rojos, cuando permitió dos hits y dos carreras mientras daba seis bases por bolas en seis entradas.

Valdez ganó 17 juegos, el máximo de su carrera, esta temporada para ubicarse segundo en la Liga Americana detrás de su compañero de equipo Justin Verlander.

Tuvo 25 aperturas consecutivas de calidad desde el 25 de abril hasta el 18 de septiembre para establecer el récord de la MLB de más partidos consecutivos en una sola temporada. Sus 31 aperturas fueron un récord personal y su efectividad de 2.82 se ubica en el segundo lugar más bajo de su carrera y sexto en la Liga Americana.

Será el noveno inicio de postemporada en su carrera para Valdez y su décima aparición en los playoffs.

El manager Dusty Baker dijo el martes que Lance McCullers Jr. iniciará el Juego 3 el sábado en Seattle.

El mánager de los Marineros, Scott Servais, dijo que el equipo decidiría sobre su abridor del Juego 3 después de ver cómo van los dos primeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *