Ciber Noticias con Luisa Ohara

Espero que todos nuestros oyentes hayan ejercido su derecho al voto en paz, orden y tomando las medidas sanitarias de lugar!! Además de que el voto unánime del pueblo dominicano haya sido el correcto.

Dicho esto iniciamos con las Ciber Noticias del dia de hoy!

Facebook recibió una denuncia,  por parte de Oscar Veneszee, gerente del programa de operaciones de facebook desde 2017, este señor indico que empresa  no ha querido ascenderlo a pesar de sus tantos méritos dentro de la misma, siendo esto una clara señal de discriminación por ser afroamericano.

La situación fue presentada ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo en Estados  Unidos, indicando lo siguiente:

“Las personas de color y los trabajadores negros en particular siguen estando sobre presentados en todos los niveles de Facebook y especialmente en los niveles de gestión y liderazgo. No se  sienten respetados ni escuchados. Y no creen que los trabajadores negros tengan la misma oportunidad de avanzar en sus carreras en Facebook”

Por otro lado la red social Whatsapp a mediados de junio de 2020, presentó la funcionalidad de Enviar y recibir dinero a través de su plataforma, esto para sus usuarios en Brasil, prometiendo operaciones en más de 10 millones de micro y pequeñas empresas.

Donde a menos de 10 días del estreno de esta funcionalidad, el Banco Central de Brasil bloqueó el servicio, pidiendo a Visa y a Mastercard a suspender todas las órdenes de envío de dinero hasta nuevo aviso, esto exigiendo posteriormente pruebas de que la plataforma puede operar de manera segura.

Además, Google informó que eliminó 25 aplicaciones maliciosas en la Play Store luego de la firma francesa de ciber seguridad Evina, descubriera la presencia de un malware que hackeaba Facebook y robaba datos de tu sesión.

En la lista de aplicaciones se incluían herramientas de linterna, editores de imágenes, videos, y otras más.

No obstante, eran toda la misma aplicación maliciosa.

Así que gente mucho cuidado con estas aplicaciones… Esto es todo por hoy… Hasta la próxima…bye…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *