EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- El Club Atlético Pantoja cree que ha conseguido las piezas para armar su rompecabezas ganador, durante un proceso largo de trabajo en oficinas y las canchas, para preparar una larga temporada que se antoja ambiciosa y con la mentalidad de arrebatar el título al monarca, cuando este 8 de agosto se inicie el campeonato de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
La aseveración sale del entrenador Adolfo Monsalve, quien asegura haber atado los hilos para cosechar éxitos al estilo Pantoja, con gran juego y resultados categóricos a la hora de la verdad.
El club auri-metileno tiene un lustro sin saborear el néctar de un trofeo grande, y quiere borrarlo regresando a lo que fue hasta 2019 (se había titulado en 2015), por cuanto en la próxima temporada de LDF se ha armado con suficiente artillería y atrás del tercer título doméstico, además de volver al plano internacional.
Ganó la Copa Caribeña en 2018. Ganó la Copa Caribeña en 2018 y la final para Concachampions en 2020.
Pantoja busca reajustar un buen desempeño en anteriores citas, como la pasada liga y posterior Copa LDF, pero se ha derrumbado donde siempre parecía infalible: ganar los partidos grandes.
El director técnico apunta que habrá una exitosa mezcla de juventud y veteranos de alto rendimiento. Asegura que como se ha reforzado, podrá aguantar los resultados, que ha sido uno de sus talones de Aquiles estos últimos años.
Pantoja augura mucho de los juveniles Yordy Álvarez, Carlos Sarante y Fraimy Lapaiz, dos atacantes, adicional a Samil de la Rosa. Se unen al histórico Luis Espinal (exclusivo de las 60 dianas en LDF), además de Herard Franzetty, quien mueve los hilos de cada cuero, con mucho daño también en el área. El ataque seguirá como marca de fábrica.
En cuanto a pilares adicionales, la auri-metilena fortificó su armadura con los importados ecuatorianos Edison Guerrero, un extremo ecuatoriano y Jordan Montezuma (mediocentro) y el central Jefrey Trujillo.
“Me encantan estos retos de dirigir equipos grandes, y este club tiene lo necesario para llevarlo a la cima”, advirtió el técnico venezolano.