Comisión Nacional de los Derechos Humanos visita cárcel Preventiva Higüey

Una comisión representante de Los Derechos Humanos realizo en el día de hoy una visita a la cárcel Preventiva del municipio de Higüey para comprobar el estado en que se encuentra la misma en estos momentos.

El señor Jorge De La Cruz, representante de la institución, expreso a los medios que lo entrevistaron a su salida de la cárcel, que se encuentra en mejores condiciones que en meses anteriores, que «Ya no existe ese mal olor a orina que antes estaba», refirió.

También dijo sentirse un poco mas satisfecho con el trato que se les esta brindando a los detenidos, aunque dice que todavía se puede mejorar mas, pero que, por ahora, la situación es mejor, y esa es una de las razones, según aclara, para que no existan riñas dentro de la cárcel, a pesar de que acoto que aun hay muchos detenidos para una celda que es pequeña para la cantidad de reclusos que allí se encuentran.

Agradeció el trato tanto de la Magistrada Mercedes, Procuradora Fiscal del municipio, como de las autoridades policiales, quienes en todo momento les han permitido el acceso para que puedan comprobar todo lo que allí ocurre.

«Cuando las cosas están bien, hay que decirlo, si están mal, lo tenemos que denunciar, pero en estos momentos las cosas están marchando mucho mejor», refirió.

Video adjunto.

Esta información nos la hace llegar el colega de La Prensa en Higüey, Noel Rodríguez.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Estas informaciones les llegan gracias a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *