Cómo maquillarse cuando hace calor en el verano

Consejos para que tu maquillaje de verano esté siempre.

Cuando las altas temperatura llegan en el verano, es un poco complicado mantener un maquillaje fresco y sin verte sudorosa por el calor.

Te doy  algunos trucos y consejos para saber cómo maquillarse cuando hace calor. ¿ Te apuntas a probarlo?

Cuando hace calor nuestra piel tiende a sudar y a engrasarse, lo que hace que aparezcan los términos brillos en nuestro rostro.  Las zonas en las que son más frecuentes son la frente, la nariz y la barbilla, por lo que muchas chicas cometen el error de aplicar una capa de maquillaje muy gruesa.

Sin embargo, hay soluciones mejores que la gran capa de Make Up, como por ejemplo los polvos matificantes para eliminar los brillos no deseados.

Uno de los imprescindibles para conseguir un maquillaje de verano de 10 es empezar con una buena limpieza, manteniendo una rutina con tónico para quitar los restos de grasa antes de empezar a maquillar. De esta forma, eliminarás todas las impurezas y grasa acumulada y evitarás la aparición de granitos, acné o espinillas que después tendrás que eliminar. 

Para que tu maquillaje desafíe las altas temperatura, después de aplicarte  la base, es conveniente que te apliques unos polvos traslúcidos o bronceadores según el toque que quieras dar a tu look. Estos ayudarán a fijar el maquillaje en tu cara durante más tiempo y evitarán que desaparezcan a las pocas horas de habértelos puesto. 

Para delinear tus ojos, escoges delineadores a prueba de agua, para evitar que el calor derrita tu delineado.

En verano, es mejor que utilices un maquillaje fresco que no recargue demasiado tu look. No hay nada más sexy para el día que un estilo natural con colores tenues. Por la noche todo cambia y puedes arriesgar con mucho delineador y sombras oscuras para conseguir una mirada profunda.

Es recomendable que utilices cosméticos más ligeros. Por ejemplo, durante el verano, son mejores las bases oil free o en polvo. Para mantener en buenas condiciones algunos maquillajes (no todos son aptos), introduce en la nevera la base líquida y la crema hidratante sacándola unos 15 minutos antes de aplicártela.

Y tú, ¿cómo te maquillas en verano? ¿Cuáles son tus trucos para que tu maquillaje dure más tiempo en mejores condiciones?

Puedes ver más artículos similares a Cómo maquillarse cuando hace calor: tu maquillaje de verano, en la categoría de tutoriales  en @makeuppropuntacana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *