¿Cómo se realiza el proceso de asfaltado de las calles?

Para garantizar un pavimento duradero y asegurar estabilidad y seguridad, tanto para peatones como para vehículos, el proceso de asfaltado de las calles debe realizarse de manera correcta.

El proceso de asfaltado de las calles y caminos se lleva a cabo con equipos especiales y materiales cuidadosamente seleccionados, en función de las características del terreno y la normativa vigente, con el objetivo de garantizar un resultado óptimo que permita que el pavimento se mantenga en perfectas condiciones durante largos periodos de tiempo.

Manipulacion de la mezcla de hormigon caliente

El primer paso para llevar a cabo el asfaltado de una vía consiste en la manipulación del hormigón caliente . A través del calentamiento del aglutinante asfáltico se logrará disminuir la viscosidad, lo que podrá mezclarlo con el agregado de áridos.

Subir la temperatura de la mezcla

Tras combinar los materiales citados anteriormente, deberemos subir su temperatura, para lo cual, entre los distintostipos de asfalto que existen, debemos prestar atención a cuál es el que estamos utilizando.

En el caso de que sea asfalto puro , con elevar la mezcla a 150ºC será suficiente, en términos generales, pero si el asfalto está combinado con polímeros , se recomienda que alcance los 160ºC .

extensión y compactado

Para extender el asfalto, será necesario el uso de maquinarias específicas conocidas con el nombre de pavimentadoras de asfalto , las cuales serán las encargadas de distribuir y darle forma al asfalto .

Tal y como te contamos en nuestro post acerca de laimportancia de la compactacion del terreno, esta fase cuenta con una gran relevancia y para ello se aprovechará que el asfalto esté aún caliente. El uso de máquinas de compactación hará que aumente la densidad del material y se eliminen posibles espacios vacíos, logrando con ello una capa de asfalto totalmente plana y lisa .

¿Cuánto tiempo se tarda en asfaltar una calle?

Toma aproximadamente entre 6 meses a un año para curarse el asfalto; pero, solo toma entre 48 a 72 horas en promedio para secar y poder permitir el tráfico de personas o vehículos, en caso de que se trate de un nuevo asfalto, el mantenimiento de un asfaltado puede tomar solo unas cuantas horas.

Este articulo, a raíz de que, en Verón y Bávaro, el gobierno central ha prometido el asfaltado de varias calles, razón por lo que se esta presionando al ayuntamiento distrital para que realice el proceso de encalichado, aceras, contenes y drenaje pluvial, que es lo que el Ministerio de Obras Publicas requiere para poder realizar el trabajo final.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Estas informaciones les llegan gracias a

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *