Conozca a Pavel Isa Contreras, nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo

Esta noche el presidente Luis Abinader nombró a Pavel Isa Contreras como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Lo hizo mediante el decreto 361-22 en el que también quedó designado Miguel Ceara Hatton como ministro de Medio Ambiente.

Pavel Ernesto Isa Contreras es profesor investigador del INTEC para el ODCI. Cuenta además con maestría en Política Económica de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica, Postgrado en Ciencias Sociales con especialización en Relaciones Internacionales en el Caribe de la FLACSO y un Ph.D. en Economía de la Universidad de Massachusetts en Estados Unidos.

Se convierte en el 2003 en asesor económico de la Secretaría de Estado de Finanzas de la República Dominicana y en el 2004 asesor en Políticas Comerciales, Cambiarias y Tributarias del Secretariado Técnico de la Presidencia (STP).

En el 2006, es nombrado Director País del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, cargo que desempeña hasta el 2008, cuando asume la coordinación de investigación para los Informes Provinciales de Desarrollo Humano del PNUD.

A partir del 2011 trabaja como Profesor Investigador del INTEC para el Observatorio Dominicano de Comercio Internacional (ODCI), y Consultor Permanente y Coordinador del proyecto “Alianzas para el Empoderamiento Económico” del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP).

Como docente ha impartido clases de grado y Maestría en Finanzas Públicas, Economía Internacional, Economía Dominicana, Desarrollo Humano, entre otras, para instituciones académicas como INTEC, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Católica Santo Domingo, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: El Dia

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *