Cruz actuó como «un asesino frío y calculador», según MP

Fausto Miguel de Jesús Cruz, asesino confeso de Orlando Jorge Mera habría planificado el hecho, de acuerdo el expediente acusatorio depositado por el Ministerio Público la tarde de hoy ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

» El hecho fue tan panificado por el imputado Fausto miguel de Jesús Cruz de la Mota, que el mismo fue el día del hecho vistiendo un chaqueta de color azul oscura, cosa inusual en este, ya que acostumbraba a ir solo con camisa, pero escogió su vestimenta de forma estratégica para sus fines con el objetivo de poder ocultar el arma de fuego que llevaba encima y así cumplir su plan de asesinar al ministro Orlando Jorge Mera», detalla el documento.

Indica además que el agresor ultimó de seis disparos al funcionario por este haberle rechazado un permiso para exportar 5 mil toneladas de baterías usadas.

“El permiso había sido rechazado pero lo había reintroducido”, establece la medida de coerción depositada esta tarde por el Ministerio Público.

“Las evidencias demuestran que se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada. Hace menos de un mes Cruz amenazó al consultor jurídico de Medio Ambiente”, precisa la solicitud.

A pocos minutos de haber entrado a conversar con el ministro Orlando Jorge Mera, sin mediar discusión entre ellos, Cruz de la Mota  ejecutó su plan para para asesinar al funcionario, con quien mantenía una amistad desde  infancia, imputando su cuerpo con seis disparos, incluyendo heridas a distancia y de contacto.

“Lo que evidencia que no se conformó con dispararle a distancia sino que luego le hace disparo de contacto al cuerpo mortalmente herido del ministro Orlando Jorge Mera, en una acción criminal que evidencia una conducta típica  de asesino  frio y calculador y le dispara varias veces por no otórgale unos permiso que el imputado le gestionaba”, precisa el documento.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: El Dia

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *