«Dame La Clave De Tu Celular» fusión bachata pop con elementos urbanos de Yerisong a dúo con El Completo RD

Redacción Punta Cana Hits

Punta Cana, La Altagracia, R.D.- Dos jóvenes aspirantes a ganarse el favor del público han lanzado en colaboración un jocoso videoclip respecto a un tema bastante debatido socialmente: el acceso a la clave de un dispositivo móvil. Los protagonistas de «Dame La Clave de tu Celular» son Yerisong, cantante romántico-tropical y El Completo RD, ascendente intérprete de música urbana.

Argumento del audiovisual

La trama del videoclip se desarrolla inicialmente en un restaurant de playa donde vemos a un hombre de mediana edad (Marcos Sánchez), quien sin éxito, intenta obtener la clave del teléfono móvil de su fémina más joven acompañante (Karolay Castillo). En un intento por adquirir su propósito, el hombre contrata a un dúo de músicos apostados en el lugar y les pide que le canten una canción que logre convencer a la chica que ceda la contraseña, pero no logran el propósito y tras un desacuerdo mientras caminan por la arena de la playa, la muchacha decide abandonarlo y unirse a una celebración con otros jóvenes, sumándose a éstos Yerisong, El Completo RD y a la modelo Escarlys González.

Rodado en el Distrito Turístico de Bayahibe, provincia La Altagracia, República Dominicana, «Dame La Clave de tu Celular» fue dirigido por Jay Ricky (Claudio Medina José) para JR Música & Vídeo). El concepto de la historia fue desarrollado por Yerisong, Marcos Sánchez y Claudio Medina José. La canción, la cual mezcla elementos de bachata, pop y estilo urbano, es autoría de Yerisong con un fragmento de rap de El Completo RD. Fue mezclada Jason B y producida por Nata Records.

¿Quién es Yerisong?

Para sus conocidos cercanos, familiares y compañeros de labores el nombre Daniel Castro Arias es la persona con quien comparten y a quien conocen. No obstante, el nombre artístico Yerisong (combinación del término «yeri» que es «ayer» en italiano y «song» que obedece a «canción» en inglés), es el alter ego de esta joven y nueva promesa que aspira dar a conocer su propuesta musical al mundo.

Yerisong está oficialmente en la música desde 2015 y su inquietud ha podido canalizarla de su trabajo en hotelería, área de la cual vive y actualmente se desempeña como cantante dentro de la oferta de entretenimiento a turistas que brinda su lugar de trabajo. El barítono nacido en La Romana, es además compositor y ejecuta perfectamente los instrumentos musicales del piano y la guitarra.

Yerisong posee habilidades vocales para contagiosas melodías que bien podrían pasearse desde el pop (baladas o rock) hasta cualquiera de los energéticos y envolventes ritmos tropicales nuestros como el merengue y la bachata.

Acerca de El Completo RD

Enrique Osorio de la Rosa, nombre real de este intérprete urbano, está en la música desde 2018 soportado por Cotorra Music Group LLC y posee en su canal oficial de YouTube cerca de una veintena de videoclips del lapso 2018-2022.

Osorio de la Rosa es oriundo del sector Los Tres Ojos, perteneciente a Santo Domingo Este y que desde el pasado 10 de Junio del presente año, se llama Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, vía la resolución 11-15 que aprobó el Concejo de Regidores en 2015 y que había sido originalmente aprobada en 1985.

Dentro de su versátil propuesta urbana, destaca una remezcla junto con el exponente Chimbala del tema suyo «Una Mala», aparte de la canción «Los Cuernos» con el Súper Nuevo y una versión nueva del hit «Elizabeth» del bachatero José Manuel «El Sultán» con quien grabó la misma a dúo.

Debido a que el pentagrama tiene limitantes, los artistas emergentes han encontrado una alternativa en las fusiones de sus géneros musicales de elección con otros existentes, resultando en experimentos bastante atractivos y originales.

Éste es el caso de «Dame La Clave de tu Celular», la cual funciona exitosamente con el toque de bachata, pop y elementos del género urbano con la solicitud de una acción que plantea una disyuntiva moral y ética para algunos en el entendido de que al solicitar la contraseña de un teléfono personal, intervienen factores como baja autoestima, inseguridad, invasión de privacidad, secretos, desconfianza, manipulación emocional, transparencia o confianza.

Vea el videoclip:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *